Connect with us

Masters 1000

Del Potro: «Mi máximo oponente soy yo mismo»

Foto: Mundo D

Foto: Mundo D

Luego de la derrota sufrida ante Horacio Zeballos en la jornada del viernes en el Masters 1000 de Miami, Juan Martín Del Potro volvió a sentir esa sensación de bronca y dezasón que lo solía atormentar cada vez que sufría de las inclemencias de la operación en su muñeca izquierda, esa que lo tuvo a maltraer durante casi todo un año. El resultado a favor del marplatense 6-4 6-4 propinó la temprana eliminación del tandilense en la segunda ronda del Miami Open y dejó a Delpo con un futuro incierto.

«Estaba sufriendo un poco de la muñeca. Es un camino largo para sentirme mejor, veremos como estoy mañana (por hoy). Es lo mismo de siempre; nada nuevo, nada diferente. Trato de lidiar con este dolor, tengo que estar preparado para esto», afirmó el ex número 4 del mundo una vez consumada su caída. Durante el partido, cabe recordar, Del Potro tuvo que pedir ayuda médica para amortiguar las molestias que sintió en su muñeca.

A si mismo, hizo referencia a Zeballos, su rival que se vio afortunado por la baja de Roger Federer: «Jugó bien, muy inteligente y encontró mi revés. No estoy mal por perder, es solo un partido. Todavía soy paciente y quiero seguir

intentándolo». En un partido en el que se lo vio cansado y hasta a veces jugando contra su propia disparidad física que contra su oponente, La Torre De Tandil dependió mucho de lo que podía a hacer su potente drive, en inclinando la cancha para ese golpe y su saque, las dos armas principales desde que comenzó su trágica historia con el revés.

Foto: Twitter Nacho Muhlenberg

Foto: Twitter Nacho Muhlenberg

Este fue el tercer torneo desde que Juan Martín Del Potro retornó al circuito luego de 11 meses. Delray Beach, Indian Wells y ahora Miami todavía forman parte su regreso, pero ahora el futuro es incierto para el argentino de 27 años. No se sabe aun cuando volverá al court, pero seguramente lo hará en la gira europea de polvo de ladrillo (en Montecarlo le guardan un wild card).

Por lo pronto, Delpo reconoce su presente y continúa con fuerzas y esperanzas para lo que vendrá: «La paciencia que hay que tener es muy grande, no todos aguantarían. Pero es difícil ser paciente. Conociendo mi limitaciones y como me sentía, preferí entrar a la cancha. Mi máximo oponente soy yo mismo».

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.