Conectate con nosotros

Declaraciones

Del Potro: “Me encantaría jugar la final contra Federer”

FOTO: Getty

Antes de vencer al francés Julien Benneteau por doble 6-4 en la segunda ronda del ATP 500 de Basilea, Suiza, Juan Martín del Potro declaró: “Me encantaría jugar la final contra Roger Federer”.

Del Potro, quien es el único jugador que en los últimos siete años pudo vencer a Federer en su tierra natal (2012 y 2013), expresó que está con confianza y reconoció: “Sé que el público espera una final entre nosotros, pero también sé que es difícil llegar allí y tengo que jugar lo mejor posible. Me sentiría honrado de poder jugar de nuevo el partido decisivo frente a Roger. Me gusta enfrentarlo en todas partes, pero aquí es de alguna manera especial”.

FOTO: AP

El argentino se encuentra 11° (undécimo) en la carrera a Londres a sólo 470 puntos del octavo puesto que ocupa Pablo Carreño Busta y que completa los ocho tenistas que disputarán el ATP World Tour Finals, a pesar de eso remarcó que clasificarse a dicho certamen no es la meta que tiene en mente, sino que quiere poder finalizar el calendario de manera sana y sin molestias: “Me estoy acercando a Londres, pero no estoy pensando en eso. Sólo lucho para ganar todos mis partidos. Mi objetivo es jugar un buen torneo aquí y cerrar bien la temporada, estoy preocupado por hacer eso. Quiero jugar sano, creo que lo estoy haciendo bien. He estado jugando sin dolor en la muñeca desde Shanghái y eso es lo más importante para mí, al igual que mejorar mi revés. Estoy jugando bien al tenis, pero puedo jugar aún mejor si me siento fuerte con mi cuerpo. Sé que estoy cerca de clasificarme, pero no es mi prioridad”.

Por otra parte, el actual número 19° del ranking ATP lamentó su ausencia en la Laver Cup y reflejó su deseo de estar en la segunda edición del evento que se realizará en Chicago en 2018: “Quería estar allí, pero después del US Open estaba exhausto y no podía jugar, no estaba al 100%. Espero poder estar el próximo año en Chicago”, concluyó el tandilense.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement