Conectate con nosotros

Wimbledon

Del Potro logró tres nuevos records en Wimbledon

Foto: Getty

La Torre de Tandil transita una de sus mejores temporadas a nivel ATP. En este 2018, el argentino consiguió volver a su mejor ranking -número 4 del mundo-, consagrarse por primera vez en un torneo Master 1000 y alcanzar las semifinales de Roland Garros, hecho que no lograba desde el 2009.

Juan Martín logró, con la última victoria ante el francés Benoit Paire, batir tres nuevas marcas. El partido de este sábado le permitió al tandilense llegar por cuarta vez a los octavos de final de Wimbledon y sumar 20 triunfos en el All England Club, ambos records históricos para el tenis nacional.

Además, el campeón del US Open 2009 arribó a las 87 victorias en Grand Slam y se convirtió en el segundo tenista argentino con más encuentros ganados en estos certámenes. Igual, Delpo todavía está lejos del primer puesto, que lo ocupa Guillermo Vilas con 139 triunfos.

Del Potro buscará este lunes frente a Gilles Simón meterse dentro de los ocho mejores jugadores del torneo. El tenista de 29 años jugará en el tercer turno de la cancha 2.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo (UNLP). Buenos Aires, Argentina

Advertisement