Conectate con nosotros

Declaraciones

Del Potro: “Las lesiones fueron los partidos mas difíciles que tuve que jugar”

En un vivo realizado en su cuenta de Instagram junto al ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, el tandilense reconoció que la recuperación de su rótula derecha es un proceso diario e impredecible, pero señaló que quiere volver a la actividad profesional.

El argentino Juan Martín del Potro, quien aún se encuentra en rehabilitación por la lesión y las posteriores dos operaciones en la rótula de la rodilla derecha, manifestó este domingo, a través de un vivo en su cuenta de Instagram, que desea retornar a la actividad profesional, pero señaló que la recuperación es un proceso diario e impredecible.

“Las lesiones fueron los partidos mas difíciles que tuve que jugar. Me pasó lo de la rodilla cuando estaba tres del mundo y creía que podía luchar contra Rafa (Nadal) y Nole (Djokovic)”, expresó el tandilense, que durante el vivo se encontraba acompañado por el ex basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili. Del Potro mencionó que los médicos que trabajan en su recuperación le han dicho que mejoraría con los tratamientos a los que se somete. Sin embargo, admitió que, a veces, le cuesta asumir la circunstancia de que los resultados no sean los esperados: “Cuando el día a día no es como ellos (los médicos) lo planifican, se vuelve difícil. Tuve altos y bajos. Momentos de pensar que (la lesión) era una señal para buscar otros caminos. Después tengo días que digo que merezco terminar de una buena forma. A pesar de los dolores que todavía tengo, quiero seguir intentando”.

Aislado en su casa de Tandil, debido a que regresó de los Estados Unidos días atrás y debe mantenerse en cuarentena, Delpo realizó el vivo para contactarse con sus fans y hacer ameno el aislamiento preventivo, social y obligatorio establecido por el Presidente argentino, Alberto Fernández, para frenar la propagación del COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus, en territorio nacional. Dada las circunstancias, el ganador del US Open 2009 llamó a que los ciudades tomen conciencia de la gravedad del asunto y pidió que cumplan con las medidas gubernamentales: “Hay que respetar las reglas que nos bajan desde arriba. Mucha gente está trabajando bajo riesgo. Hagan caso y vamos a salir adelante”.

Está inactivo desde junio de 2019. Su último partido en el circuito ATP fue victoria ante el canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s, por 7-5 y 6-4. En ese partido, el tandilense se resbaló y se resintió la de lesión en la rótula, sufrida a finales del año anterior. Si bien se trata de otro tipo de inconveniente físico, en lo que respecta al tiempo, el actual periodo de recuperación (óseo) es similar al que tuvo después de su tercera intervención quirúrgica en la muñeca izquierda (ligamentária), momento que se planteó seriamente el retiro: “Cuando volví a jugar, lo hacía con slice. No podía pegarle a dos manos, no era mi juego. Era frustrante”. A su vez, el tandilense destacó que el punto de inflexión lo tuvo en Río 2016: “Tuve un antes y un después en los Juegos Olímpicos. El partido con Djokovic quebró mi situación para bien. Pude despegar de nuevo y me reacomodé con lo que tenía”. Ginóbili le preguntó si el problema de ese entonces era emocional, a lo que Delpo le respondió: “Sí, creo que sí. Porque era frustrante no jugar como en toda mi carrera”.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.