Conectate con nosotros

Y algo mas...

Del Potro y la oportunidad de ser Top-10 antes del Australian Open

El tandilense afrontará la posibilidad de volver a los primeros diez del ranking en el ATP 250 de Auckland

FOTO: Getty

El inicio del 2017 no fue benévolo para Juan Martín del Potro, pero siempre se puede salvar algo bueno dentro de circunstancias adversas. No haber disputado ningún torneo en las primeras seis semanas de este año, le otorgará, en el comienzo del 2018, la posibilidad de cosechar los puntos que necesita para volver a situarse dentro del Top-10, algo que no logra desde el 4 de agosto de 2014, y poder escalar en la preclasificación del Australian Open.

Del Potro, quien el próximo año empezará su agenda en el ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda), se ubica 11 en el ranking de la ATP con 2.595 puntos, y se encuentra a 20 unidades del décimo del escalafón, el español Pablo Carreño Busta, quien ostenta 2.615.

Al principio del calendario 2018, Busta deberá defender 45 puntos que consiguió en el ATP 250 de Sidney (Australia), mientras que el tandilense tendrá vía libre para sumar todas las unidades que produzca en su debut. Eso funcionará como un gran impulso para Del Potro, debido a que podría ingresar al cuadro principal del primer Grand Slam del año siendo el favorito número diez para ganarlo, lo que le significaría tener duelos más accesibles en las primeras rondas.

En las seis semanas siguientes, Delpo tampoco tendrá que ratificar instancias importantes logradas este año, otro factor que también corre a su favor. Estuvo presente en cuatro eventos: en el ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, hizo semifinales (90 P), luego llegó a los dieciseisavos de final (45 P) en el ATP 500 de Acapulco, México, y finalizó los primeros dos meses y medio de competencia tras arribar a los treintaidosavos de final ( 45 P) en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, ambos en Estados Unidos. Elaboró un total de 225 puntos en ese tramo. Un registro que genera grandes expectativas de cara al arranque de la temporada entrante.

Por el lado de otros argentinos, Diego Schwartzman, número 26, estuvo en acción en 10 de las 12 semanas iniciales del 2017, lo que le simbolizará ser el tenista nacional que más defenderá (275 P) en dicho periodo. Federico Delbonis, clasificado 68, es quien lo sigue, ya que hará lo mismo, pero con 235 puntos. Un escalón por debajo estarán Guido Pella y Horacio Zeballos, rankeados 64 y 66, respectivamente, quienes deberán revalidar 125 unidades. En tanto, Leonardo Mayor, ubicado en la posición 52, es el jugador que menos protegerá (74 P) en esa etapa.

Estadistica via: Un Poco De Tenis 

 

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement