Conectate con nosotros

Auckland

Del Potro enfrentará a Ferrer por el pase a la final

El argentino se verá con el español en las semifinales.

FOTO: Getty Images

Juan Martín Del Potro continúa firme en su regreso a las canchas en este inicio de temporada. El argentino, quien ya aseguró su vuelta a los 10 primeros lugares del ranking ATP, selló su pase a las semifinales del ATP 250 de Auckland tras derrotar a Karen Khachanov por 7-6(4) y 6-3.

Luego de un primer set sumamente cerrado en el que ninguno de los dos pudo terminar de atacar el servicio del otro, llegó el tie-break para decidir al vencedor de la primera manga. Delpo terminó sacando la casta y mejoró en la devolución para conseguir el 7-4 en el desempate que le daría el primer parcial.

Ya en el segundo set, el de Tandil terminaría por descifrar el servicio del joven ruso y se haría con el único quiebre del partido, Del Potro marcó una distancia que Khachanov nunca pudo recortar y terminó llevándose el partido luego de un 6-3. De esta manera, Juan Martín se acercó al título que ya ganó en el 2009, la última vez que disputó el torneo.

El argentino enfrentará a David Ferrer en la semifinal. El español, que también ha iniciado el año de buena manera, es quien más veces ha ganado el torneo de Auckland. Además, Ferru lidera los enfrentamientos cara a cara frente a Del Potro por 6-4, aunque Juan Martín ha logrado imponerse en los dos últimos encuentros, en Wimbledon 2013 y el US Open 2016.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement