Del Potro elimina a Federer y se cita con Nadal - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Us Open

Del Potro elimina a Federer y se cita con Nadal

Quedaron definidas las dos semifinales restantes. En uno de los encuentros del día ocurrió lo esperado, mientras que en el otro, la expectativa se mantuvo todo el tiempo.

Foto: Getty Images

Juan Martín Del Potro volvió a dar un golpe de autoridad en Nueva York. El argentino volvió a enfrentar a Roger Federer, ante quien se hizo inmortal ocho años atrás cuando obtuvo su única corona de Grand Slam hasta el momento. Nuevamente en Nueva York, Delpo terminó por imponerse.

La Torre de Tandil tiró por la borda las esperanzas del público neoyorquino por ver un Federer vs Nadal en semifinales, y eliminó a Roger por parciales de 7-5, 3-6, 7-6(8) y 6-4. Fue un partido de derechas y servicios; cuando ese golpe fallaba, el contrincante lograba capitalizar. Roger no salió precisamente en un mal día, pero tampoco estuvo fino como en otras ocasiones; eso le costó el partido.

Por otro lado, Juan Martín volvió a comprometerse con su derecha y su saque. Además, logró resistir los envistes de Federer hacia su revés. El partido redondo del argentino tiene su recompensa: una semifinal ante Rafael Nadal.

Foto: Getty Images

El español avanzó luego de un partido que no representó una mayor amenaza. Rafael superó a Andrey Rublev con parciales contundentes de 6-1, 6-2 y 6-2 para asegurar su pase a semifinales. Sin duda, el número uno enfrentó el encuentro menos complicado hasta el momento, donde además logró mantener un gran nivel desde el principio hasta el final.

Después de su partido ante Leo Mayer, Nadal se propuso mejorar su derecha y lo ha demostrado en el par de encuentros posteriores. Nuevamente, al igual que frente a Dolgopolov, el drive de Rafa dictaba las acciones del punto y le permitía tener la iniciativa.

El número uno del mundo enfrentará a Juan Martín Del Potro en el partido que definirá al último finalista del certamen. Rafa continúa en la búsqueda de su tercer título en Nueva York, mientras que Delpo intentará repetir la hazaña del 2009.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.