Conectate con nosotros

Roma

Del Potro elimina a Nishikori y se cita con Djokovic

Se definieron los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Cayó otra sorpresa en el cuadro superior, mientras que algunos favoritos continuaron confirmando su situación.

Foto: Getty Images

Juan Martin Del Potro volvió a conseguir otra victoria importante en esta díficil temporada de ladrillo. Sus cuestiones personales lo habían privado de participar en los torneos Maestros sobre polvo de ladrillo, pero una vez en Rooma, el argentino luce bien.

El de Tandil superó a Kei Nishikori en sets corridos con un juego bastante sólido. Avanzó por 7-6(4) y 6-3 para citarse con Novak Djokovic en la siguiente ronda, quien venció a Roberto Bautista Agut por doble 6-4. Será la tercera vez que el argentino y el serbio se vean las caras en la temporada. Nole avanzó en las dos ocasiones anteriores, eliminando a Delpo Acapulco e Indian Wells.

En la sorpresa del día, Stan Wawrinka cayó ante John Isner. El suizo volivó a sufrir una derrota temprana en un torneo importante. El norteamericano se mostró intratable con su servicio, logrando hasta 19 aces y jamás arriesgó un juego con su saque. Isner avanzó por 7-6(1) y 6-4.

Foto: Getty Images

Rafael Nadal continúa con su racha de victorias en arcilla. El español venció a Jack Sock en sets corridos y luego de remontar en el segundo parcial para acceder a cuartos de final. El de Manacor se impuso por 6-3 y 6-4. Se volverá a ver las caras, por tercera ocasión en arcilla en la temporada, con Dominic Thiem, quien venció a Sam Querrey por 3-6, 6-3 y 7-6(7).

En otros resultados, Milos Raonic superó a Tomas Berdych por un contundente 6-3 y 6-2 para avanzar a la siguiente ronda. También, Marin Cilic eliminó a David Goffin en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-4. El croata se medirá ante John Isner, mientras que el canadiense lo hará ante Alexander Zverev.

Y precisamente la estrella de la Next Gen ATP, logró clasificarse tras derrotar a Fabio Fognini, quien venía de dar la campanada al eliminar a Andy Murray de manera contundente. El joven alemán avanzó por parciales de 6-3 y 6-3.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.