Conectate con nosotros

Indian Wells

Del Potro, Djokovic, Federer y Nadal debutan con victoria

En el cuarto día de Indian Wells, Rafael Nadal, Juan Martin Del Potro, Novak Djokovic y Rafael Nadal hicieron su aparición, en ese orden, en esta edición del torneo. Todos ellos iniciaron con el pie derecho, así como casi todo el resto del top 10.

Foto: Getty Images

El español y bicampeón del torneo enfrentó por primera vez al argentino Guido Pella. A pesar de no tener experiencia previa ante su rival, Rafa se mostró con un muy buen nivel. Aunque Nadal perdió su servicio en dos ocasiones, logró quebrar a Pella cinco veces, lo que terminó por hacer la diferencia en el partido. El actual número seis del mundo selló la victoria con un contundente 6-3 y 6-2.

El argentino que sí logró su victoria fue Juan Martín Del Potro. Enfrentó a su compatriota y antiguo compañero de equipo en Copa Davis, Federico Delbonis. Tras un inicio dubitativo en el que Delpo lucía algo desgastado, el campeón de Grand Salm logró superar a Fede con un parciales de 7-6(5) y 6-3.

Kei Nishikori también levantó la mano por el top 10, con su victoria por 6-3 y 6-4 ante el británico Daniel Evans. No así, Marin Cilic fue remontado y superado por una joven promesa del tenis estadounidense, Taylor Fritz, quien terminó eliminando al croata con parciales de 4-6, 7-5 y 6-4.

Foto: Getty: Images

Luego de su inesperada salida en Dubai, la expectativa que Roger Federer levantaba en el público era inminente. El suizo terminó por dar un recital de tenis ante Stephane Robert, a quien venció con un marcador de 6-2 y 6-1 que demostraba la superioridad del ex número uno del mundo. A pesar de sus constantes errores no forzados, el 18 veces campeón de Grand Slam no dejó lugar a dudas en su debut en la edición de este año.

El actual campeón y número dos del mundo, Novak Djokovic, también se estrenó con una victoria. Sin mostrar su mejor nivel, y luego de un duelo bastante igualado, el serbio logró avanzar a la tercera ronda luego de un 6-4 en el primer set y un 7-6(5) en la segunda manga.

A la derrota de Guido Pella se sumaron las de Horacio Zeballos y Facundo Bagnis. Zeballos cayó ante el australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 6-4, mientras que el número 83 del mundo fue eliminado por Alexander Zverev con parciales de 7-6(10) y 6-3. Así Delpo fue el único en levantar la mano por parte del tenis argentino, a pesar de haber vencido a un compatriota.

Resultados singles segunda ronda:

Grigor Dimitrov a Mikhail Youzhny 6-4 y 6-0.

Lucas Pouille a Jean-Lennard Struff 6-3 y 6-2.

Jack Sock a Henri Laaksonen 6-3, 0-6 y 6-4.

Donald Young a Sam Querrey 6-3, 3-6 y 6-3.

Steve Johnson a Kevin Anderson 6-4, 3-6 y 7-6(4).

Gilles Muller a Jiri Vesely 7-6(1) y 6-1.

Fernando Verdasco a Pierre-Hugues Herbert 7-6(5) y 6-1.

Malek Jaziri a Marcel Granollers 7-5 y 6-3.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.