Conectate con nosotros

Auckland

Del Potro definirá el título ante Bautista Agut

El tandilense vuelve a la final de Auckland, torneo que ganó en 2009.

FOTO: Getty Images

Juan Martín Del Potro continúa imparable en su inicio de temporada. La Torre de Tandil sigue con el buen ritmo con el que logró cerrar el pasado 2017, ya que después de haber levantado el título en Estocolmo, el argentino ha llegado a la final en tres de sus cuatro torneos disputados.

Delpo se impuso al tetracampeón del torneo, David Ferrer. Uno de los huesos más duros de roer en el circuito no pudo con Juan Martín, quien sigue sin ceder un solo set. El tandilense salió airoso de la semifinal luego de un doble 6-4 que propinó en una hora y 45 minutos, después de un encuentro cerrado en el que ambos lograron quebrar el servicio del oponente.

De esa manera, Juan Martín firmó la final número 30 de su carrera, misma que disputará ante otro español, Roberto Bautista Agut. El castellonense sobrevivió a un partido que estuvo cerca de llegar a las tres horas frente a Robin Haase, y del cual salió avante después de un triple tie-break que terminó 6-7(6), 7-6(3) y 7-6(5).

Bautista Agut logró vencer a Del Potro en su primer enfrentamiento, en el Australian Open del 2014 en un partido a cinco sets. No obstante, el argentino ha ganado los últimos tres encuentros; en los Juegos Olímpicos de Río, el US Open 2017 y en los cuartos de final de Basel de la temporada pasada. El tandilense buscará firmar su título número 21, mientras que el español va por el séptimo trofeo de su carrera.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement