Conectate con nosotros

Beijing

Del Potro cayó frente a Basilashvili en la final de Beijing

El argentino no pudo demostrar su mejor nivel debido a un cuadro gripal que lo afectó durante la semana.

Foto: Reuters

En condiciones normales, Juan Martín del Potro era el claro favorito para quedarse con el título del ATP 500 de Beijing. Sin embargo, la condición física del argentino, afectado por una fuerte gripe, no le permitió jugar con libertad y terminó cayendo ante Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-4.

El tandilense se mostró afectado desde el comienzo del partido. Se veía muy cansado al finalizar los peloteos largos y con constante tos. El georgiano, por su parte, se plantó de manera muy firme desde el principio del choque y aprovechó las oportunidades brindadas por su rival. Un quiebre de servicio en cada set le aseguró a Basilashvili el título por un doble 6-4.

Respecto de la condición física de Delpo, su jefe de prensa informó que “sufrió una fuerte gripe desde mitad de semana con alta fiebre y tos”. El tandilense había estado en duda para presentarse en la final,  pero decidió hacerlo al tratarse de una instancia decisiva. Del Potro intentará recuperarse lo antes posible para poder disputar el anteúltimo Masters 1000 de la temporada en Shanghai.

Redactor. Estudiante de Comunicación Social en UBA. 22 años. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement