Conectate con nosotros

Noticias

Del Potro, baja en la Laver Cup

El argentino no participará del torneo exhibición en Chicago. Su lugar lo ocupará el norteamericano Frances Tiafoe.

Foto: US Open

Juan Martín Del Potro se entrena en Argentina luego de su histórico US Open y en vistas a la recta final del año, que lo tendrá luchando por asegurarse un lugar por quinta vez en el Masters de Londres. Como consecuencia, el argentino ha optado por bajarse de la segunda edición de la Laver Cup, a disputarse entre el 21 y el 23 de septiembre en Chicago.

“Estoy muy triste por ver que no voy a ser capaz de participar en la primera edición de la Laver Cup, desafortunadamente todavía no estoy completamente sano”, expresó Del Potro. Su lugar lo tomará el joven estadounidense de 20 años Frances Tiafoe (°40), quien este año acumula un récord de 25-19 y conquistó su primer torneo ATP (el 250 de Delray Beach).

El calendario del tandilense retomará acción en el ATP 500 de Beijing (1 a 7 de octubre). Luego seguirá con el Masters 1000 de Shanghai (7 a 14 de octubre), el ATP 500 de Basilea (22 a 28 de octubre) y el Masters 1000 de París (29 de octubre a 4 de noviembre), donde se definirán los ocho clasificados para el Masters de Londres (11 a 18 de noviembre).

Con esta noticia el torneo sufre un golpe de consideración, ya que Juan Martín era el mejor rankeado del equipo Resto del Mundo, condición que ahora tendrá el sudafricano Kevin Anderson (°9). El resto del equipo estará compuesto por John Isner (°10), Diego Schwartzman (°14), Jack Sock (°17) y Nick Kyrgios (°27), con la adhesión de Nicolás Jarry (°46) como suplente. El equipo europeo contará con Roger Federer (°2), Novak Djokovic (°3), Alexander Zverev (°5),  Grigor Dimitrov (°7), David Goffin (°11) y Kyle Edmund (°16), siendo Jeremy Chardy (°41) el alternativo.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement