Conectate con nosotros

Roma

Del Potro avanza y se verá con Nishikori

Continuó la segunda ronda en el Masters 1000 de Roma. Argentina seguirá con representación durante al menos otra ronda más. También, Rafael Nadal tuvo un breve debut, mientras que las sorpresas se mantuvieron ajenas a este día.

Foto: Giampeiro Sposito

Juan Martín Del Potro enfrentó a Kyle Edmund en su partido de segunda ronda. Delpo, que venía de dar un gran partido ante Grigor Dimitrov, no tuvo demasiadas complicaciones ante el joven británico. El argentino avanzó en sets corridos y luego de parciales finales de 7-5 y 6-4; perdió su servicio tres veces, pero logró quebrar en hasta cinco ocasiones.

La Torre de Tandil enfrentará a Kei Nishikori en octavos de final. El japonés superó su partido ante el español David Ferrer, a quien le negó su victoria número 701 en el circuito. El número nueve del mundo se impuso por 7-5 y 6-2. Debutó sin complicaciones, luego de haberse retirado del torneo de Madrid por una supuesta lesión, la cual pareció haber desaparecido, o por lo menos no le complicó su desempeño.

Rafael Nadal debutó en el Foro Itálico, pero el partido no alcanzó siquiera la media hora. Esto debido a que Nicolás Almagro se retiró del encuentro cuando perdía apenas 3-0. Nico paró cuando estaba 30-15 por un aparente dolor en la rodilla izquierda que prácticamente le impedía caminar con normalidad. Así Rafa avanzó a octavos de final.

Foto: Giampiero Sposito

Stan Wawrinka encontró rápido su revancha ante Benoit Paire. El suizo logró imponerse, pero mostró su lado frustrado e inoperante. Aún así, logró su pase a tercera ronda por 6-3, 1-6 y 6-3. Enfrentará a John Isner.

En otros resultados que no terminaron en sorpresa, Milos Raonic superó a Tommy Haas por 6-4 y 6-3; se medirá a Berdych en octavos. También Dominic Thiem y Pablo Cuevas repitieron su enfrentamiento de hace apenas algunos días en Madrid; el resultado no fue diferente, ya que el joven austriaco volvió a eliminar al urugayo, esta vez por parciales de 7-6(4) y 6-4 para avanzar a la siguiente ronda, donde se verá con Sam Querrey.

En el duelo de españoles, Roberto Bautista Agut logró una gran remontada ante Pablo Carreño Busta. Pablo ganó el primer set por 7-6(6) y se colocó a un paso de avanzar, pero Roberto logró sobreponerse; ganó el segundo set con un contundente 6-1 y envió el partido a un definitivo. En la tercera manga, Bautista se impuso por 6-4 para avanzar. Enfrentará a Novak Djokovic en octavos, a quien ya ha vencido en un Masters 1000.

Resultados singles segunda ronda:

Jack Sock a Jiri Vesely 6-4, 3-6 y 7-6(1).

Alexander Zverev a Viktor Troicki 6-3 y 6-4.

Sam Querrey a Jan-Lennard Struff 6-4 y 6-3.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.