Conectate con nosotros

Basilea

Del Potro avanza a semis y se acerca a Londres

El ATP 500 de Basilea abrió el día de semifinales con el enfrentamiento entre Juan Martin Del Potro y Roberto Bautista Agut, dos de los principales perseguidores de los últimos cupos al Masters de final de temporada. El argentino logró salir airoso de un partido complicado.

Foto: Getty Images

Juan Martín tuvo un inicio sólido, en el que demostró superioridad con un 6-2 que definió el primer parcial a su favor. Para la segunda manga, los papeles se invirtieron y el español igualó el marcador con otro 6-2, para enviar el partido a un tercer set definitivo. En el tercer set, Del Potro y Bautista Agut sostuvieron un duelo cerrado, que terminó definiendo Delpo con un break a su favor para cerrar el partido con un 6-4.

De esta manera, Juan Martín alcanzó una cuarta semifinal en sus últimos cinco partidos, y apretó la carrera de individuales a Londres. Espera en la antesala de la final a Marin Cilic o Marton Fucsovics.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement