Conectate con nosotros

Copa Davis

De Zagreb 2016 a Madrid 2019, el recorrido de Argentina para llegar a las finales de la Copa Davis

El recorrido de Argentina desde que ganó en Zagreb hasta las finales en 2019

Foto: AAT

Madrid, España – No cabía ni un alfiler en el Arena Zagreb, el publico argentina alentaba sin cesar, pero Juan Martín del Potro caía dos sets a cero ante Marin Cilic en el cuarto punto de la serie. Lo que pasó después fue historia. “La Torre de Tandil” revivió como el ave fenix y pudo darle el tan necesitado punto a Argentina. Luego en el match decisivo Fede Delbonis derrotó a Ivo Karlovic y ¡BOOM!. Argentina después de tanto esperarlo y soñarlo consiguió su primer titulo de Copa Davis.

Apenas dos meses después, el panorama fue totalmente diferente. Debía ser la gran fiesta de todo el tenis argentino, pero terminó siendo totalmente lo contrario. Precios elevados y poco publico. Italia, con Fabio Fognini como máxima figura, en una dramática serie que por lluvia durante el quinto punto se definió el lunes, terminó ganando 3-2. Paso de ganar la Copa Davis a caer en primera ronda en menos de un suspiro.

Tras la derrota el seleccionado descendió al Grupo América 1, donde debía enfrentarse en 2018 con otro país latinoamericano para pelear por un lugar en los Plays-Off al Grupo Mundial. El sorteo determinó que el rival iba a ser el país vecino: Chile. En esta ocasión, y después de mucho tiempo, la Copa Davis se mudó de Buenos Aires. San Juan fue la provincia elegida para albergar el “clásico” del tenis, que se iba a disputar nuevamente tras 18 años.

Gracias a la cercanía, a San Juan asistieron hinchas de las dos selecciones. En un ajustado quinto punto Guido Pella superó a Cristian Garin por 6/3 7/6, dándole así el pase a los Plays-Off  del Grupo America I. En ese entonces, aun no se sabia que el formato de torneo, iba a cambiar al próximo año.

En noviembre, Argentino volvió a San Juan, en busca de conseguir la clasificación a la Qualy de las finales de la Copa Davis, a disputarse en febrero de este año. El rival fue Colombia, y la victoria de Argentina. Aunque una vez terminada la serie, Carlos Bravo, dirigente de la ITF, confirmó que Argentina, gracias a consagrarse campeón en 2016, recibiría un Wild Card para disputar las finales.

Comienza una nueva historia en el tenis. Ya nada será como antes. ¿Como le irá a Argentina en este nuevo formato? Ya lo veremos…

 

Director de Todo Sobre Tenis. Periodista deportivo recibido en DeporTEA. 21 años.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.