Conectate con nosotros

Curiosidades

Cuando Roger Federer jugó la primera final ATP de su carrera

Fue el comienzo de una larga carrera

Foto: Internet

El ATP de Marsella, o mejor conocido como Open 13, se está llevando a cabo esta semana y repartirá €769,670 al ganador. Es un torneo que suele apostar por los jóvenes locales, como sucedió con Gaël Monfils (en 2005) o Richard Gasquet (en 2003).

Un campeonato desconocido en América Latina, dado a que la misma semana siempre hay un torneo sobre polvo de ladrillo en nuestro continente. El único campeón latino fue Juan Martín del Potro en el año 2012, que suele disputar torneos en pistas duras en esta época.

Sin embargo, el torneo adquirió un mayor conocimiento en el 2000, cuando Roger Federer, llegó a la primera final ATP de su carrera.

El suizo, que tenía 18 años, accedió al cuadro principal a través de un Wild Card. Derrotó a tenistas como Ivan Ljubičić (actualmente su entrenador) y Thomas Johansson que en su momento peleaban por entrar en el Top 10. En la final perdió ante su compatriota y amigo Marc Rosset en tres sets.

Años más tarde – en 2003 – logró ganar el título, pero ya era un tenista reconocido con mayor experiencia en el circuito. Venía de ganar el Master 1000 en Hamburgo y estaba dentro del Top 10.

El director del ATP, Jean-François Caujolle soñó este año con traerlo de vuelta conmemorando los 20 años de su primera final. Las pretensiones económicas que tiene el suizo para disputar el torneo lamentablemente truncó el gran sueño

A casi sus 39 años, Roger Federer sigue más vigente que nunca y es entendible que cuide su salud y decida evitar torneos donde sume pocos puntos. Por esta razón, apunta al Torneo de Dubái que se disputará la semana próxima donde debe defender el título que consiguió el año pasado.

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.