Conectate con nosotros

Copa Davis

Croacia ganó la última Copa Davis

El equipo capitaneado por el ex tenista Željko Krajan superó a Francia por 3 a 1, y consiguió la segunda ensaladera de su historia, bajando y despidiendo el tradicional sistema de competencia del torneo.

FOTO: AP

En un emotivo final, Croacia se coronó campeón este domingo de la última Copa Davis tradicional de la historia. La victoria de Marin Čilić, número siete del ranking de la ATP, ante Lucas Pouille (N°32) por 7-6(3), 6-3 y 6-3 en el tercer single, selló el 3 a 1 decisivo que cerró la serie en favor de los croatas, y culminó el modo de competencia característico del certamen desde que sus inicios en 1900.

A pesar de que el triunfo del sábado en el dobles de la pareja francesa conformada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut ante Ivan Dodig y Mate Pavic por 64, 6-4, 3-6 y 7-6(3) había esperanzado a los locales de revertir el resultado parcial (1-2) y revalidar el título conseguido en el 2017 también en el Stade Pierre Mauroy de Lille, Cilic finiquitó la ilusión local.

Borna Coric (N°12) había adelantado a los visitantes, al vencer en el single inaugural a Jeremy Chardy (N°40) por 6-2, 7-5 y 6-4. Minutos más tarde, el finalista del pasado Australian Open superó Jo-Wilfried Tsonga (N°259) por 6-3, 7-5 y 6-4, y aumentó la ventaja.

De ésta manera, se bajó el telón histórico y folclórico del mundial de tenis. A partir del 2019, el moderno formato de disputa, organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos, presidida por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, empezará una nueva etapa del certamen.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement