Conectate con nosotros

Australian Open

Craig Tiley aseguró que el Australian Open comenzará el 8 de febrero

El director del primer Grand Slam del año ratificó que no se modificarán las fechas del torneo.

Foto: Tennis Australia

 

Craig Tiley, el director de Tennis Australia y el AustralianOpen, aclaró este miércoles en 7News.com, un medio local de Melbourne, que el Abierto de Australia no modificará la fecha de inicio estipulada para el 8 de febrero, debido a las diversas quejas sufridas por parte dealgunos de los 72 tenistas que están cumpliendo con el confinamiento estricto, por haber sido considerados contactos estrechos con pasajeros que han dado positivo de Covid-19, debiendo permanecer aislados hasta fines de enero sin poder salir de sus habitaciones.

“Entendemos que es difícil preparar un torneo en estas condiciones, pero tendremos que aprovechar bien los 8 días que hay entre que finalizan la cuarentena y empieza el torneo”, declaró Tiley.

Asimismo, aseguró que todos los deportistas y su grupo de trabajo estaban informados acerca de lo que podía llegar a ocurrir si se producía un contacto estrecho con personas que hayan contraído Coronavirus: “En el momento en que viajaron hacía Melbourne sabían perfectamente los riesgos que asumían. Fueron informados que si había un contacto cercano tendrían que estar 14 días encerrados en la habitación del hotel y eran consientes de que los pasajeros de un mismo avión serían considerados como contactos estrechos. Nuestra posición es firme porque estamos protegiendo la salud de la comunidad”.

De igual modo, el director del primer Grand Slam del año, informó las medidas que se están tomando en la burbuja del Australian Open: “Hemos hecho más de 3200 test PCR y tenemos 6 positivos confirmados que han sido trasladados a un hotel con todas la medidas necesarias. Además, contamos con varios resultados que están siendo analizados por los expertos para determinar si son o no falsos positivos”.    

Por último, se refirió al trato especial que tienen los tenistas que se encuentran hospedados en Adelaida (Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Serena Williams, Simona Halep y Naomi Osaka): “Son los mejores del mundo. Si sos campeón de Grand Slam y estás en la cima, vas a conseguir un mejor trato. Es la naturaleza del negocio”, concluyó.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.