Conectate con nosotros

Declaraciones

Cotorro: “Vamos a hacer lo posible para que Nadal esté en Londres”

FOTO: Getty

Ángel Ruiz Cotorro, médico de cabecera de Rafael Nadal, manifestó, en una entrevista para el medio español SER, que la intención del balear es recuperarse para poder disputar el Masters de Londres: “Vamos a intentar hacer todo lo posible para que pueda estar en buenas condiciones, porque él quiere estar, es el único torneo que le falta”.

A pesar del deseo del número uno del mundo, Cotorro fue sensato: ”Siempre hay que ser optimista, pero también realista. Hay que ver que estamos al final del año, después de una temporada extraordinaria. Ahora padece pequeñas dolencias dentro de una patología que ya conocemos, en un tendón en el que ya ha tenido problemas en otras ocasiones”.

FOTO: AP

“Llegó a París en buenas óptimas, pero después del primer o segundo partido empezó a tener molestias. Estaba preocupado, pero hicimos una serie de pruebas y no había ninguna gravedad en el tendón. Vamos a hacer un tratamiento para seguir con todo el trabajo muscular, potenciación y rehabilitación, para que pueda llegar a Londres, que es lo que quiere y realmente está muy ilusionado”, reveló Cotorro ante la sección El Larguero de la cadena SER.

Además, el Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Santander reconoció que las molestias que aquejan al mallorquín se deben a la gran cantidad de encuentros (77) que ha disputado durante el año. “Ese cúmulo de partidos, que lo ha llevado a ser el líder del ranking, puede dar inconvenientes de un momento a otro”.

FOTO: AP

“Si el tendón va aguantando las cargas de una manera progresiva, se encontrará en situación de jugar, si no las aguanta, es un riesgo que no merece la pena correr”, concluyó el director general de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement