Conectate con nosotros

Marrakech

Coric obtuvo su primer título

El argentino Federico Delbonis estuvo lejos de poder defender el galardón en el ATP 250 de Marruecos. El azuleño debió retirarse en su partido de primera ronda por una contractura en una de sus piernas. Ante esto, el nuevo campeón del torneo salía del enfrentamiento entre los europeos Philipp Kohlschreiber y Borna Coric.

Foto: Reuters.

Los primeros dos parciales fueron por sobre todo parejos. En el inicial, tanto el alemán como el croata mantuvieron solidez con los servicios, sin dar oportunidades de quiebre en el arranque. Pero en el duodécimo game, el de 33 años de edad logró tomar el servicio de su rival en la única chance y cerrar el set en su favor por 7-5.

Phillip arrancó 3-1 y 40-15 en el segundo, y parecía tener la victoria en el bolsillo. El 79 del mundo logró levantar la desventaja y llevar la definición al tiebreak. El joven estuvo más certero e igualó el encuentro al ganar el desempate por 7-4. En el último parcial, Kohlschreiber volvió a estar arriba por 4-2, pero Borna levantó su nivel de nuevo e igualó el juego por 5-5. Coric quebró otra vez en el momento justo y cerró el triunfo por 5-7 7-6(4) y 7-5.

Foto: AP.

Éste es el primer título de la carrera del nacido en Zagreb, que se tomó revancha de lo sucedido el año pasado en esta misma competencia y en la final de Chennai. Con este resultado, el de 20 años se meterá dentro de los setenta mejores tenistas del mundo. Kohlschreiber, por su parte, sumó su novena derrota en definiciones por el trofeo.

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo (UNLP). Buenos Aires, Argentina

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.