Conectate con nosotros

Noticias

Córdoba organizará un torneo ATP a partir del próximo año

La provincia argentina acogerá el espacio dentro del calendario que dejó vacante el certamen de Quito, Ecuador. Será el segundo evento correspondiente al principal circuito tenístico que tendrá el país, junto al Buenos Aires Open.

FOTO: Córdoba Lawn Tenis Club

A partir de 2019, la Argentina contará con un segundo torneo ATP. La provincia de Córdoba albergará un evento de categoría 250 al tomar la plaza vacante que dejó el ATP de Quito, Ecuador, que el pasado sábado, a través de un comunicado, sus organizadores revelaron que no podían continuar con el desarrollo del certamen debido a que no consiguieron el financiamiento económico necesario para hacerlo.

Así lo confirmó éste domingo Danny Miche (@dannymiche), periodista de C5N, a través de su cuenta en la red social Twitter. El ATP cordobés será organizado por la empresa Torneos y que se disputará sobre polvo de ladrillo del 4 al 10 de febrero, pocos días antes del inicio del Buenos Aires Open, que tiene la misma jerarquía (ATP 250) y que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, complejo ubicado en la ciudad capitalina.

Además, Sebastián Torok (@sebatorok), redactor del diario La Nación, agregó, también por Twitter, que el Córdoba Lawn Tenis Club será la sede y que el certamen tendrá como encargado principal al actual director del Challenger de Buenos Aires, Mariano Ink, quien en octubre del año pasado, en una  entrevista con el propio Torok, había declarado que su anhelo era realizar un torneo ATP: “El proyecto es que el torneo (el Challenger de BA) crezca y soñar con que la Argentina tenga dos ATP 250. La idea no es quedarnos en este primer pasito, sino consolidarnos, crecer y si el día de mañana se puede dar un ATP, lo haremos”.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement