Conectate con nosotros

Copa Davis

Copa Davis: España se mide a Francia en Lille

El equipo local buscará clasificarse para la final ante una España que no contará con Nadal

Foto: RTVE

Francia y España se medirán este fin de semana en las semifinales de la Copa Davis con el objetivo de dar un paso más hacia la consecución de una competición que vivirá su última edición con el actual formato. El equipo español, que no podrá contar con la presencia del número 1 del mundo, Rafael Nadal, afrontará la eliminatoria en campo visitante y en una pista rápida difícil para sus jugadores.

La eliminatoria comenzará con el duelo entre Pablo Carreño y Benoit Paire, después de que el capitán galo Yannick Noah haya prescindido de Richard Gasquet para este choque. Paire, cuyo estilo de juego agresivo se amolda mejor a la pista cubierta rápida de Lille, tratará de arrancar la primera victoria para el combinado local. El segundo partido enfrentará a Roberto Bautista-Agut contra el número 1 francés, Lucas Pouille. Francia, que tampoco pudo contar con la presencia de Gael Monfils o Jo-Wilfried Tsonga por baja, batallará contra su país vecino en un duelo en el que el dobles se antoja de nuevo decisivo. Julien Bennetau, que afronta su última competición como profesional, formará pareja con otro experimentado doblista, Nicolás Mahut. Enfrente, Feliciano López y Marcel Granollers conformarán el dobles español que se disputará el sábado.

El domingo se medirán los respectivos número 1 y 2 de los respectivos conjuntos, con posibilidad de que tanto Bruguera como Noah introduzcan cambios. Albert Ramos y Richard Gasquet son los reservas con mayores posibilidades de jugar el domingo en caso de que se produzcan cambios. España y Francia no se enfrentan en Copa Davis desde 2011, con victoria para los españoles, que dominan 6-2 el cara a cara contra los franceses, que sin embargo tienen 10 “ensaladeras” por 5 que ostenta España.

Redactor en Todo Sobre Tenis

Advertisement