Conectate con nosotros

Copa Davis

España remonta para imponerse a Rusia

El conjunto español se sobrepuso a la derrota inicial de Bautista gracias a la victoria de Nadal y el triunfo en el dobles.

Foto: EFE

España firmó de madrugada en Madrid su primera victoria en las Finales de la Copa Davis tras remontar a Rusia e imponerse por 2-1. La victoria de Rafael Nadal y el triunfo en el dobles de la pareja formada por Granollers y López dejaron en anécdota la derrota de Roberto Bautista. España se jugará el pase a cuartos ante Croacia en el Grupo B. Una victoria clasificaría a los hombres capitaneados por Sergi Bruguera. En el Grupo F, victoria contundente de Canadá por 2-1 ante EEUU que les clasifica para cuartos de final. Respecto al Grupo D, Australia vapuleó a Colombia por 3-0 para certificar la eliminación de los ‘cafeteros’

El España-Rusia comenzó trepidante. En el primer punto, Rublev sorprendió a Roberto Bautista al inclinarle por 3-6, 6-3 y 7-6 (0) en casi tres horas. El ruso venía con confianza tras su victoria cómoda ante el croata Borna Gojo. Sin embargo, Bautista, espoleado por el público español, comenzó mandando al apuntarse la primera manga. Pronto Rublev reaccionó desbordando con su potente golpe derecha al número 9 del mundo, cuya confianza comenzaba a mermar.

El ruso le devolvió el marcador a Roberto para adentrarse en el set definitivo. Ninguno de los dos se dejó nada en el depósito, hasta el punto de que el el tenista de Moscú empezaba a dar muestras de cansancio y calambres. La derecha invertida de Batutista se topó con el revés paralelo de Rublev, que no dudaba en repartir ganadores desde cualquier rincón de la pista. Pese a las dificultades, el número 23 del mundo terminó el partido a lo grande endosando un 7-0 a Bautista en el desempate.

Con apenas dos días de entrenamiento en Madrid, Rafael Nadal saltó a pista para evitar la eliminación de España, y lo hizo tras vencer por 6-3 y 7-6 a Karen Khachanov. Pero no estaba solo, le acompañaba su imponente récord de 24-1 en partidos individuales en Copa Davis. Pronto el español impuso su ley a base de invertirse de derecha y obligar al ruso a golpear en carrera. Un 4-1 inicial que colocaba al balear con una ventaja que a la postre sería suficiente para amarrar la primera manga. La segunda manga se ciñó a un guión mucho más igualado, sin apenas respuesta al resto. Los saques imperaban, mientras Khachanov comenzaba a creer en sus opciones, más sólido desde el fondo y dominando más con su derecha liftada. El tie-break fue también tremendamente igualado. Nadal anuló bola de set del ruso con su saque y terminó cerrando el puño con una victoria que suponía el empate en la eliminatoria.

Superada la media noche, Marcel Granollers y Feliciano López, con mucha más experiencia en dobles y sin kilómetros previos en sus piernas, derrotaron a Andrey Rublev y Karen Khachanov por 6-4 y 7-6. Tentando la rotura de saque desde el principio, los españoles tuvieron que esperar hasta el 4-4 para deshacer el empate y después anotarse el set. En el segundo parcial, los hombres de Bruguera se mostraron mucho más seguros y coordinados para cerrar la victoria en el tie-break para alegría de la grada madrileña. Así, España batallará el miércoles con Croacia. Una victoria les clasifica mientras que una derrota provocaría un triple empate.

En el Grupo F, Canadá certificó su pase a cuartos de final al ganar a Estados Unidos por 2-1, aunque con polémica. Vasek Pospisil se deshizo de Reilly Opelka por 7-6 y 7-6 en un duelo de sacadores. Seguidamente, Denis Shapovalov selló el pase a cuartos con un convincente triunfo ante Taylor Fritz. Tras su victoria ante Italia del lunes, Canadá ya estaba clasificada por lo que decidió no diputar el partido de dobles, que se le dio por perdido por 6-0 y 6-0, algo que podría repercutir si EEUU pasa como mejor segundo, ya que se podría considerar polémico que los norteamericanos “regalaran” la victoria en dobles.

El Grupo D deparó la victoria aplastante de Canadá sobre Colombia (3-0), que ya quedó eliminada. Nick Kyrgios no dio opción a Alejandro González, al cual consiguió derrotar por 6-4 y 6-4 en un partido sin problemas para el australiano, que dio la sensación de tener una marcha más en todo momento. Acto seguido, Alex de Miñaur consiguió un importante triunfo ante el colombiano Daniel Galán, al que derrotó por 6-4 y 6-3.  Con todo decidido, Thompson y Peers se adjudicaron también el punto de dobles ante Cabal y Farah por 6-3, 3-6 y 7-6. De esta forma, Australia se jugará el primer puesto el miércoles ante Bélgica.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.