Conectate con nosotros

Buenos Aires

Conocé a Casper Ruud, el campeón del Argentina Open

El noruego de 21 años consiguió su primer título ATP y alcanzó su mejor ranking.

Foto: Tomas Bottero para Todo Sobre Tenis

Nacido en Oslo, capital de Noruega, Casper Ruud se consagró campeón de la vigésima edición del ATP de Buenos Aires tras derrotar a Pedro Sousa, convirtiéndose en el ganador más joven del torneo porteño.

Es hijo de Christopher Ruud, tenista de los años 90 que forma parte de su equipo técnico. Este lunes 17 de febrero superará el mejor ranking de su padre (quien fue N°39 en 1995) al quedar como N°34 del mundo. “Es un sueño poder superar a mi papá. Siempre hacíamos chistes sobre el ranking de cada uno”, lanzó entre risas.

También habló muy bien del ATP, que fue muy criticado por la falta de jugadores estrellas: “Muchos jugadores que ganaron este torneo después alcanzaron grandes logros. Con esperanza, quizás me pueda unir a ellos y ojalá este sea el inicio de una carrera larga”.

Su nombre empezó a hacerse conocido cuando en 2017, con 18 años, alcanzó las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. Un año antes, había llegado al N°1 en Juniors. Este año tuvo una gran participación en la ATP Cup al vencer a John Isner y Fabio Fognini, jugadores que han estado en el Top 10, logrando que Noruega tenga un gran papel con un equipo conformado por tenistas con un ranking por debajo del N°500.

Su superficie preferida es la tierra batida y su jugador favorito es Rafael Nadal. En la actualidad, entrena desde 2018 en la Rafa Nadal Academy donde logró entablar una amistad con su ídolo Nadal y su equipo de trabajo.

Destaca que en su academia, con la ayuda de Toni Nadal, logró mejorar la intensidad en sus golpes y a partir de eso llegar al Top 50 por primera vez en su carrera. Antes de empezar a entrenar en Mallorca estaba en el puesto 143°, lo que demuestra un gran avance en su juego.

La semana que estuvo en Buenos Aires demostró que es un justo campeón, derrotó con comodidad a sus oponentes y se ilusiona con tener una gran gira por América Latina donde defiende pocos puntos (180) para seguir escalando posiciones pensando en ser cabeza de serie de los próximos Grand Slams.

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.