Conectate con nosotros

Curiosidades

Compartir entrenador, una de las maneras que utilizan los tenistas para reducir costos

La organización del cuerpo técnico de los jugadores fuera del top 50 para poder afrontar los gastos.

Waltr Grinovero, junto al prepardor fisico Santiago de Martino

Si bien estamos acostumbrados a ver  los boxs de Rafael Nadal, Roger Federer o Serena Williams repletos de gente, se puede notar una gran diferencia con los de los tenistas que están fuera del Top 50 del ranking ATP. Los jugadores con menor ránking deben afrontar un sinfín de gastos para permanecer en el circuito y el entrenador Walter Grinovero en comunicación con Todo Sobre Tenis contó un poco más de cómo hacen para sobrellevarlos.

Uno de los box más famosos del tenis es el de Rafa Nadal, históricamente liderado por su tío Tony y acompañado por un grupo de personas tales como Carlos Moyá, Francis Roig, fisioterapeutas, médicos y agentes que se suman al equipo. Sin dudas, es visible que esto es posible solamente para unos pocos.

Para empezar, los tenistas de menor nivel no tienen tantos agentes que los acompañan dado a que su rol publicitario y el manejo de agenda es más acotado. De esta forma, ya se manifiesta una gran diferencia respecto a los más conocidos del mundo del tenis. Pero la parte compleja es reducir gastos en los entrenadores ya que son el eslabón fundamental para que un tenista logre el crecimiento que busca continuamente.

Walter, quien entrenó a jugadores de gran categoría como José Acasuso y Carlos Berloq, actualmente asociado con Martin Rodriguez trabaja con cinco tenistas: Nicolas Jarry, Emilio Gómez, Roberto Quiroz, José Hernández Fernandez y Gonzalo Lama: “Nosotros tenemos un sueldo mensual, y los chicos se encargan de los aéros y los gastos extras que representan los viajes”, comentó.

Sin dudas, el sistema es complejo, pero evidentemente funciona. Al encarar una nueva temporada, el equipo se sienta con sus jugadores y arman los calendarios personalizadas, y a partir de allí se inicia la coordinación para que cada uno esté siempre con un entrenador o preparador físico.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 21 años. Estudiante de Ciencias Sociales en Di Tella. Neuquén, Argentina.

Advertisement