Conectate con nosotros

Copa Davis

¿Cómo se jugará la nueva Copa Davis?

Te contamos como se llevará a cabo el nuevo formato de Copa Davis

 

MADRID, ESPAÑA – A partir del lunes, 18 países disputarán en Madrid la Copa Davis en su nuevo formato, organizada por el futbolista y empresario Gerard Pique. Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray serán algunas de las principales figuras que dirán presente.

España, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Serbia, Japón, Kazakstán, Holanda y Rusia lucharán en la Caja Magica por la tan preciada Ensaladera de Plata.

La primera instancia de la competición será la fase de grupos – de lunes a jueves – donde las 18 selecciones fueron divididas en seis grupos. Los mejores de cada grupo y los dos mejores segundos (en base al número de sets y games) clasificarán a cuartos de final.

Todas las series constarán de tres partidos – dos singles y un dobles -. En el primer encuentro se medirán los numero dos de cada país, luego los numero uno y al final el partido de dobles. Con el cambio de formato el dobles, será un punto fundamental, aunque a partir de los cuartos de final, el juez decidirá si el encuentro se lleva a cabo o no.

Por otra parte, al igual que en la Clasificación realizada en 2018, todos los partidos serán a tres sets con tie- break.

Los cuatro semifinalistas clasificarán directamente a las finales de la Copa Davis 2020, mientras que las naciones que terminen desde la 5ª hasta la 18ª posición deberán jugar la Clasificación el 6 y 7 de marzo frente a los clasificados de los grupos zonales.

 

EN MADRID NOS CONECTAMOS A WIFI GRACIAS A

 

EN MADRID NOS VISTE

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.