Conectate con nosotros

ATP Finals

¿Cómo llegan los ocho maestros al ATP Finals?

Las 8 mejores raquetas se reúnen para ponerle punto final a la temporada.

Imagen

Foto: ATP

Se viene la última gran cita del año, la cual reúne a los mejores tenistas del mundo. Además, que se conmemoran 50 años desde la creación del “Torneo de Maestros” y será la última función en la mítica Arena 02 de Londres. Es por esto, que repasaremos como llega cada uno de los protagonistas.

Novak Djokovic: El serbio llega a la cita como el número uno del mundo y como si fuera poco, cerrara el año encabezando el ranking por sexta vez en su carrera. Además, Nole va por el récord de Federer en ser el tenista con más títulos en el ATP Finals. Su récord en 2020 es de 39-3.

Rafael Nadal: Por el lado del español, quiere terminar con su “maldición” en el certamen y quiere convertirse en maestro por primera vez. También llega con una marca de 25-5 en este atípico 2020. Cabe destacar que ganó Roland Garros y Acapulco.

Diego Schwartzman: El argentino jugara por primera vez el Torneo de Maestros gracias a una extraordinaria temporada. Finalista del Masters 1000 de Roma y semifinalista en Roland Garros, como para destacar sus principales actuaciones. Y para coronar un año a puro sueño, el peque llega con un balance de 25 triunfos y 12 derrotas en la temporada.

Dominic Thiem: El austriaco no llega en su mejor momento, pero, así y todo, el actual número 3 del mundo es uno de los grandes candidatos. Finalista en la edición 2019, encara la ATP Finals con un registro de 22-7.

Daniil Medvedev: Quizás, el tenista que llega con más confianza tras su título en Paris Bercy. El ruso encara el Torneo de Maestros tras 23 victorias y 10 caídas.

Stefanos Tsitsipas: El campeón defensor del torneo quiere repetir título tras una temporada de altos y bajos. Solamente pudo conquistar un trofeo y fue en Marsella. Esto nos da un total de 28 triunfos y 12 derrotas.

Alexander Zverev: Luego de una temporada irregular en cuanto a resultados, el alemán logro ganar dos títulos en el tramo final del año. Lo que certifico su boleto a la última cita del año. Pese a no tener destacadas actuaciones, Zverev registra un total de 27-9 en este 2020.

Andrey Rublev: Y lo mejor para el final. Rublev llega al Torneo de Maestros como el tenista con más triunfos y títulos en el año. Para ser exactos, por el momento ganó 40 encuentros y alzo 5 títulos. Sin dudas, el joven ruso llega como la sorpresa del año y quiere hacer ruido en Londres.

Redactor de Todo Sobre Tenis. Estudiante de periodismo deportivo en la Universidad Nacional de Cuyo. 21 años.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.