Conectate con nosotros

Queens

Cilic y López se verán las caras en la final

El cuadro del ATP 500 de Queen´s tuvo un fuerte impacto desde la primera ronda. Los tres principales preclasificados –Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Milos Raonic- cayeron en el partido inicial y le abrieron la posibilidad al resto de los tenistas para llevarse un torneo más que importante. Cuando la lluvia lo permitió, se disputaron las semifinales del torneo.

Foto: AP.

El primer encuentro lo protagonizaron Marin Cilic y Gilles Muller. El comienzo fue muy parejo, pero con el paso de los games el croata fue tomando el liderazgo y, al quebrar en el sexto juego, cerró el parcial en su favor por 6-3. El zurdo se centró en su servicio para mantenerse en el marcador. Debió salvar tres chances de quiebre para arribar al 6-5, en donde se hizo del saque de su rival para ganar el set por 7-5.

En el tercero, el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2014 recuperó el nivel que mostró en el arranque y volvió a tomar el control con buenos tiros de derecha. Éste logró una nueva ruptura, en el séptimo game, para después concretar el set por 6-4 y obtener el pase a la definición del torneo. Instantes finalizado este partido, ingresaron a la cancha principal Feliciano López y Grigor Dimitrov.

Foto: ATP Tennis.

El set inicial fue el que mayor paridad tuvo a lo largo del cotejo. Ambos tenistas se mantuvieron sólidos con sus saques, permitiendo pocas oportunidades de quiebre. El búlgaro estaba 40-15 en el 5-5 y cometió una serie de errores, que le dejaron servida la ruptura al español para llevarse el parcial por 7-5. En el segundo, Dimitrov ajustó el “passing shot” y las devoluciones para dar un paso adelante en su juego. Éste tomó el servicio del zurdo en el octavo game para igualar el encuentro con un 6-3.

En el tercero, el cuatro veces campeón de la Copa Davis sacó a relucir su mejor cara sobre el césped de Queen´s. La volea tomó un papel clave y, tras dos quiebres consecutivos, obtuvo el triunfo por 7-5 3-6 y 6-2. Marin Cilic buscará mañana su 18vo título ATP, mientras que Feliciano López irá por el sexto de su carrera.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo (UNLP). Buenos Aires, Argentina

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.