Conectate con nosotros

Queens

Cilic se instaló por cuarta vez en semifinales

Se llevaron a cabo los cuartos de final del ATP 500 de Queen’s, donde Marin Cilic ratificó su condición de favorito tras vencer en sets corridos al estadounidense Donald Young. El N°7 del mundo clasificó por cuarta vez en su carrera a las semifinales del torneo londinense donde se medirá con Gilles Muller, quien hizo lo propio al derrotar a Sam Querrey. La otra llave la completan Grigor Dimitrov y Feliciano López, quienes derrotaron a Daniil Medvedev y Tomas Berdych, respectivamente.

Foto: ATP

Marin Cilic aseguró tempranamente su condición como cuarto cabeza de serie, y mejor raqueta del torneo, sin ceder un sólo set en sus tres victorias durante la semana para instalarse una vez más en las semifinales del torneo que sirve de antesala para Wimbledon. El campeón del certamen londinense en la edición de 2012, superó por 6-4 y 7-5 a Donald Young, N° 55 del mundo, aprovechando su imperial servicio sobre hierba sin otorgar puntos de rotura y sacando ventaja en dos de las doce ocasiones de quiebre que tuvo para liquidar el encuentro en poco menos de una hora y media.

Su próximo rival será el luxemburgués Gilles Muller, quien se impuso por primera vez en el circuito ante Sam Querrey por 6-4 y 7-6 (5). El reciente campeón sobre el césped de Hertogenboch, logró sacar ventaja con un quiebre en el tercer game durante el primer parcial, y salvando dos sets points en la segunda manga para no estirar la agonía a un tercer y definitivo set. De esta forma, el veterano continúa en su mejor momento al tomar revancha de sus dos derrotas precedentes ante el N°28 en Auckland y Miami 2009.

Foto: Getty Images

Quienes completaron el cuadro de los cuatro mejores de Queen’s fueron Grigor Dimitrov, quien sufrió más de la cuenta y necesitó de tres sets para eliminar al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 3-6 y 6-3; y Feliciano López, que junto con Tomas Berdych protagonizaron la batalla más atractiva y pareja de la jornada.

El español se encuentra en una etapa más que excepcional sobre césped. El triunfo ante Stan Wawrinka en su debut no fue simple casualidad, y es que el N° 32 del ranking se llevó el partidazo ante el checo por  7-6(5) 6-7(1) 7-5 salvando puntos extraordinarios como el del tercer game en el primer parcial (con caída incluida), y un nivel imponente que le permitió el quiebre en el decimoprimer juego de la tercera y definitiva manga para clasificar a semis y soñar con un puesto en la final de Queen’s.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.