Conectate con nosotros

Queens

Cilic se corona tras superar a Djokovic

El croata se impuso en el partido decisivo al serbio en tres parciales por 5-7, 7-6(4) y 6-3.

Foto: Getty

Marin Cilic logró cerrar una gran semana de tenis con el primer título de su temporada. El croata dio vuelta el choque frente a Novak Djokovic y se impuso por 5-7, 7-6(4) y 6-3. Así, consiguió alzarse por segunda vez con el trofeo del ATP 500 de Queen’s tras lo conseguido en 2012.

La final comenzó siendo favorable a Djokovic. En un primer parcial cerrado, el serbio manejó mejor los momentos decisivos y se adelantó en el marcador por 7-5. En el segundo set, Cilic estuvo a un punto de caer, pero logró salvar el match point y estirar la definición al tie-break. En esa instancia, el croata demostró mayor decisión y batió a su rival por 7-4.

Con el impulso conseguido, el tercer parcial fue muy favorable a Cilic. Consiguió quebrar el servicio de su rival y no le ofreció chance alguna a Nole de recuperarse. Cilic definió el parcial por 6-3 en poco menos de tres horas de juego.

Luego de este triunfo, Cilic volverá a meterse en el top 5 del ranking mundial, aunque deberá defender los puntos de la final de Wimbledon del año pasado. Por su parte, Djokovic no logró conseguir el primer título del año que reafirmara su regreso al mejor nivel.

Redactor. Estudiante de Comunicación Social en UBA. 22 años. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement