Conectate con nosotros

Declaraciones

Cilic: “Demostré que puedo competir con los mejores”

El croata valoró su 2017, apoyó la regla de los 20 segundos y elogió a Rafael Nadal y Roger Federer.

Foto: Edwin Verhoef /Ricoh Open

Marin Cilic es un jugador de enorme talento que suele vivir a la sombra del Big Four. No obstante, sin tanta popularidad como ellos, el croata año a año se encarga de demostrar su poderío y suele ser un escollo. Finalista de Wimbledon en 2017, comienza la nueva temporada con una gran ilusión.

“El año pasado aumenté mi consistencia  y demostré que puedo competir con los mejores”, comentó Cilic en declaraciones para el medio Time Of India. “Fue un gran desafío para mí llegar a la final de Wimbledon. Tuve un poco de mala suerte en la final, pero no me puedo quejar porque he estado libre de lesiones en 2017”, agregó quien cayó ante Roger Federer en tres sets en la instancia decisiva del tercer Grand Slam de la temporada.

El actual número seis del mundo brindó su opinión acerca de los nuevos cambios que se implementaron en el tenis. “No quiero que se altere el juego, soy un tipo tradicional pero considero que hay cambios que son necesarios. Entre esos cambios apoyaría poder utilizar más veces el ojo de halcón y, sin ninguna duda, la instalación del reloj de tiempo”. A su vez, agregó que: “Quiero que haya pequeños cambios que aporten cosas sin romper la esencia del juego. El coaching lo dejaría como está”.

El ganador del US Open en 2014 no está de acuerdo con Rafael Nadal, quien se mostró en contra de la regla de 20 segundos. “En el tema del tiempo entre punto y punto, los árbitros no son muy consistentes, hay mucha diferencia entre los más duro y los más indulgentes y eso no puede ser. Creo que debe haber un árbitro para determinar si hay algo extraño que pueda interferir. Si los puntos son largos y el partido va a cinco sets es parte del juego, tendrá que ganar el más fuerte”.

El croata tuvo palabra de elogios para los dos mejores jugadores del momento comentando qué es lo que más le fascina de Federer y Nadal. “Se ha visto cómo cada año continúan mejorando y cambiando su técnica, pero lo que más me sorprende es la capacidad de adaptación a todo tipo de situaciones y la pasión que trasmiten por el juego”.

Con la mente puesta en mejorar lo realizado en 2017, Cilic inicia la nueva temporada en el ATP 250 de Pune, primera edición del certamen indio, en el que es el máximo favorito siendo el único top ten que disputará el torneo.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement