Conectate con nosotros

Declaraciones

Cecchinato: “Tal vez estoy durmiendo, es increíble”

Marco Cecchinato expresó su felicidad tras derrotar en la jornada de hoy en París a Novak Djokovic, accediendo a las semifinales de Roland Garros y siendo la gran revelación del certamen.

La vida le sonríe al italiano quien en un par de semanas pasará hasta al momento del puesto 72 al 27 del ranking ATP con triunfos memorables y actuaciones realmente sorprendentes en un torneo que no olvidará jamás.

En declaraciones posteriores a su hazaña en la cancha Suzanne Lenglen, no pudo esconder su máxima felicidad y se mostró muy emocionado al hablar describiendo algo que hasta hace menos de un mes era prácticamente impensado en su mente.

“Tal vez estoy durmiendo. Es increíble para mí. Estoy muy feliz porque es realmente asombroso vencer a Novak Djokovic en cuartos de final en Roland Garros. No lo puedo creer”, expresó el italiano quien hizo historia para su país siendo el primer jugador en acceder a semifinales de Roland Garros desde que lo hiciera el actual capitán de Copa Davis, Corrado Barazzutti.

Lo cierto es que fue un encuentro vibrante y repleto de emociones en donde ambos jugadores sostuvieron una gran fortaleza mental a pesar de estar diezmados fisicamente, en especial Cecchinato quien comentó sus sensaciones en cancha entorno al desgaste que le provocó enfrentar al serbio, sobre todo en el decisivo desempate del cuarto parcial el cual fue vibrante y cayó del lado del nacido en Palermo.

“Tenía dos quiebres en el desempate y tenía dos, tres puntos de partido y luego en el cuarto estaba muy cansado”.

Además hizo un balance general de lo que fue su actuación sin dejar de destacar el mismo aspecto, el cansancio sufrido durante varios tramos del partido. “Empecé muy bien en mi saque y, uf … Estaba tan cansado alfinal, pero gané el partido … increíble.”

Marco no perdió de vista que el torneo para él continúa y deberá seguir enfocado para próximos desafíos. “Es la primera vez en una semifinal de un Grand Slam. Ahora tengo que pensar en la siguiente ronda pero también recuperarme, estoy muy feliz”.

Cecchinato, tendrá tiempo para descansar debido a que enfrentará el viernes en el marco de la primera semifinal a un especialista en arcilla como Dominic Thiem, para un encuentro que como en casi todo el torneo, no lo tiene como favorito en la previa, pero suelto y sin presión ya está dando que hablar en París y buscará seguir escribiendo su historia frente al austríaco.

 

 

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Periodista Deportivo recibido de IPEP en Montevideo, Uruguay.

Advertisement