Conectate con nosotros

Declaraciones

Cecchinato: “Cuando llego a cada torneo, pienso que puedo ganarlo. ¿Sino para que juego?”

Foto: Argentina Open

Luego de derrotar a Diego Schwartzman, Marco Cecchinato dialogó con los medios sobre su buen presente y el manejo de la presión, entre otros temas.

“Hoy estaba muy nervioso, sabía que tenía que disputar un partido muy duro, toda la gente en contra. Por suerte pude hacer las cosas bien, me enfoqué en mi juego”, comenzó diciendo Marco, que tiene una efectividad del 100% en finales ATP (ganó las tres que jugó). “Empecé muy sólido, pensando en sacar bien, tratar de dominar con mi derecha y ser agresivo. Supongo que para Diego tampoco iba a ser un partido fácil porque tenía que jugar acá con toda la gente, pero como dije, estoy contento por como jugué y por ganar el título”.

Cecchinato, si bien terminó este certamen jugando a un alto nivel, admite que no arrancó como él hubiera querido, y hasta valora el hecho de haber perdido en primera ronda en Córdoba: “Pude tener unos días más para entrenar en Buenos Aires, para sentirme bien física y tenísticamente. Los dos primeros partidos los gané jugando mal, ya ayer tuve buenas sensaciones.  Sobre su comienzo de temporada, el italiano afirmó que “el año es largo, empecé muy bien, llegué a semifinales en Doha, el título acá, estoy muy contento. Lo único que espero es estar bien físicamente y de la cabeza. Espero tener muchos resultados como estos”.

Marco siente que ahora puede jugar en todas las superficies, algo que antes le costaba: “Cuando llego a cada torneo, sea polvo, cemento o pasto, siento que puedo ganarlo. ¿Sino para que juego? Para perder en primera o segunda ronda seguro que no. Antes llegaba a un torneo de pasto y ganaba una o dos rondas y era bueno, ahora ya no pienso así”.

Sobre el nivel de tenis italiano en la actualidad, Cecchinato opina que “está muy bien, hay dos jugadores top 20, cuatro top 50 y muchos jóvenes como Sonego, Berrettini y Quinzi. Después de mucho tiempo nuestro país vuelve a tener varios tenistas dentro del top 100 a muy buen nivel”. Por último, el campeón del ATP de Buenos Aires ya empezó a palpitar lo que será su próximo torneo (Río de Janeiro; debuta ante Aljaz Bedene): ”Seguramente voy a descansar un poco, es muy importante para mi llegar hoy a Brasil. Va a ser un partido duro, tengo un solo día para entrenar ahí. Totalmente diferente todo, el torneo, las pelotas. Voy a tener que luchar contra Bedene que es un gran jugador”, concluyó.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.