Carreño enfrentará a Muller en la final - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Estoril

Carreño enfrentará a Muller en la final

Quedó definido el partido que definirá al nuevo campeón del ATP 250 de Estoril. Pablo Carreño Busta venció a David Ferrer, mientras que Gilles Muller hizo lo propio frente a Kevin Anderson.

Foto: Getty Images

Pablo volvió a dar un partido sólido sobre arcilla, algo que ya se le está haciendo costumbre. Esta vez ante David Ferrer, en lo que incluso supuso el definitivo cambio generacional en el tenis español que ya se había anunciado desde hace tiempo.

Carreño se mostró sumamente sólido con su servicio, pues sólo lo expuso en una ocasión y logró conservarlo. Por el contrario, David lo perdió en hasta tres ocasiones, lo que terminó por marcar la diferencia en esta semifinal. Pablo terminó por imponerse luego de un doble 6-3.

En el que parecía ser un torneo donde Ferrer nuevamente se encontraba con su tenis, se encontró con un Pablo Carreño que parece tener la mira puesta en el top 15 del ranking ATP. Pablo ya había dejado en el camino a otro compatriota, Nicolás Almagro, ante quien ya había perdido la final de este certamen el año pasado, por lo que terminó por confirmar su condición de favorito para el último partido del torneo.

Foto: Getty Images

En la otra semifinal, Gilles Muller obtuvo su pase luego de eliminar al gran sacador sudafricano, Kevin Anderson. El nacido en Luxemburgo avanzó en sets corridos y por parciales de 7-5 y 6-4.

El de Sudáfrica, que había dado una campanada en el certamen eliminando a Richard Gasquet, segundo preclasificado, no vio frutos en su servicio. Muller supo aprovechar esta situación y quebró a Anderson en hasta tres ocasiones, lo que lo colocaron con una ventaja que no desaprovecharía.

Carreño y Muller se han enfrentado en dos ocasiones, con un balance de un triunfo por lado. Ambos encuentros se dieron en el 2015, cuando Gilles venció a Carreño en el Australian Open, y cuando Pablo logró imponerse precisamente en Estoril.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.