Conectate con nosotros

JJOO

Carreño Busta se quedó con la medalla de bronce

El español derrotó a Djokovic y lo dejó con las manos vacías en Tokio.

Foto: @DAZN_ES

El español Pablo Carreño Busta logró vencer a los dos mejores jugadores del mundo esta semana y su premio fue la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 +1. En la jornada de este sábado, el número 11 del escalafón ATP le ganó 6-4, 6-7(6) y 6-3 a ‘Nole’, quien después de la derrota decidió retirarse del dobles mixtos, donde también buscaba el tercer puesto (finalmente fue para la dupla australiana Barty / Peers).

En damas, la suiza Belinda Bencic hizo historia para su país ganando el oro olímpico, tras vencer a la checa Marketa Vondrousova con parciales de 7-5, 2-6 y 6-3. El bronce femenino fue para la ucraniana Elina Svitolina, verduga de la kazaja Elena Rybakina. El tenis sudamericano no se quedó fuera del medallero, ya que la pareja conformada por las brasileras Pigossi / Stefani se quedó con el tercer puesto en el dobles de mujeres, derrotando a las rusas Kudermetova / Vesnina.

Este domingo se disputará la gran final de singles masculinos entre el alemán Alexander Zverev, máximo candidato al título, y el ruso Karen Khachanov. Además, Bencic podría conseguir su segunda medalla dorada en estos Juegos, pues hará pareja con Golubic en la final del dobles femenino frente a las checas Krejcikova / Siniakova. Finalmente, cerrará la jornada el duelo que defina a los campeones en la modalidad de dobles mixtos, en el partido que enfrente a los rusos Vesnina / Karatsev contra sus compatriotas Pavlyuchenkova / Rublev.

Periodista deportivo ecuatoriano especializado en tenis. Co-director de Todo Sobre Tenis. Cobertura del Australian Open 2018 y de varios ATP 250, series de Copa Davis y Challengers en distintos países de Sudamérica.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.