Conectate con nosotros

Kooyong

Carreño Busta campeón en el Kooyong Classic

El español venció al local Matt Ebden por 6-7(6), 6-4 y 6-2, y se hizo con el torneo de exhibición

FOTO: Getty

Pablo Carreño Busta, número diez en el ranking de la ATP, se proclamó campeón del torneo de exhibición de Kooyong, Australia, luego de vencer esta madrugada al local Matt Ebden, N°76 en el escalafón, por 6-7(6), 6-4 y 6-2.

De esta manera, Busta se convirtió en el segundo tenista español que levanta el trofeo del Kooyong Classic, después de que Fernando Verdasco, actual N° 40 en la clasificación mundial, lo hiciese en dos oportunidades: 2010 y 2015.

El partido se desarrolló en la pista central del recinto Kooyong Lawn Tennis Club, complejo que albergó el Abierto de Australia desde 1972 hasta 1987.

Tras coronarse en el certamen, el nacido en Gijón admitió que no fue un duelo fácil debido a las condiciones climáticas y a que tuvo que remontar la desventaja de estar set abajo: “Me sentí muy cómodo en la cancha, pero el encuentro fue realmente difícil, tuve que revertir el marcador y tuvimos mala suerte con la lluvia”.

Por otra parte, Ebden se dirigió al público. Les agradeció por asistir a la final a pesar de que el tiempo no colaboró para hacer un espectáculo más agradable y se disculpó por no haberse quedado con el triunfo: “Gracias por desafiar a la lluvia. Lamento no haber conseguido ganar el título. Hice todo lo posible, pero Pablo jugó bien”.

Para finalizar, ambos jugadores hicieron referencia al primer Grand Slam del año. Busta, quien debutará el próximo lunes ante el australiano Jason Kubler, N° 242, reconoció que el evento le sirvió como una adecuada puesta a punto de cara a lo que viene: “Fue una preparación excelente para el Australian Open”. Mientras que su rival, que también hará su estreno el día antes mencionado frente al norteamericano John Isner, N° 16, expresó: “Esta semana me he divertido mucho. Hoy jugué a un nivel bastante bueno, sería genial mantenerlo un poco más y poder crecer sobre ello. Estoy listo para el AO, sólo necesito un poco más de concentración y no apresurarme”, sentenció.

Por el lado del cuadro femenino, la vencedora fue la suiza Belinda Bencic, N° 77 en la tabla de la WTA, quien se coronó tras doblegar a la alemana Andrea Petkovic, N° 101, por 3-6, 6-4 y 10-4.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement