Conectate con nosotros

Us Open

Carreño se medirá ante Anderson por la final

Los semifinalistas de la parte baja del cuadro han dejado de ser un enigma. Pablo Carreño Busta y Kevin Andeson se disputarán un puesto en la final del último Grand Slam de la temporada.

Foto: Getty Images

La solidez volvió a materializarse en el cuerpo de Pablo Carreño. El español enfrentó a Diego Schwartzman en un duelo de soñadores, que pisaban por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. El español y el argentino se enfrascaron en un duelo que fue claramente dominado por uno de ellos.

Pablo terminó con el cuento de hadas de Diego, que ya había eliminado a un ex campeón del certamen para llegar a la instancia de cuartos. Carreño consiguió la victoria de la misma manera que lo hizo en los otros partidos: sin ceder un solo set. Carreño terminó imponiéndose luego de parciales de 6-4, 6-4 y 6-2.

De esa manera, el español no ha despertado de un sueño que puede llevarlo no solo al top 10, sino a levantar por primera vez uno de esos trofeos que son sinónimo de inmortalidad. Para ello, primero tendrá que verse con Kevin Anderson para obtener un pase a la final.

Foto: Getty Images

El sudafricano fue quien sobrevivió al duelo de gigantes que sostuvo ante el último local con vida, Sam Querrey. Anderson y el norteamericano vovieron a encontrarse en un partido en el que el servicio fue la principal característica; ambos buscaban su primer semifinal de Grand Slam, pero sería Kevin quien terminaría imponiéndose.

Como ya es costumbre entre ambos, tres de los cuatro sets del partido tuvieron que decidirse en el desempate. El único momento en el que se vio a un Anderson con dudas fue en el segundo parcial, donde Querrey pareció tomar las decisiones respecto al encuentro. A final de cuentas, pudo más el tenis del sudafricano y el norteamericano terminó de soñar.

Con parciales de 7-6(5), 6-7(9), 6-3y 7-6(7), Kevin Anderson se citó con Pablo Carreño en la semifinal de la parte baja del cuadro. En el cara a acara, el sudafricano ha ganado las dos veces que se han enfrentado, una de ellas en el Masters 1000 de Canadá de esta temporada, en la que Anderson se llevó la victoria por un 6-3 y 7-6(6).

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.