Cañas: “Uno nuca pensó que Federer y Nadal iban a ganar tanto” - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Declaraciones

Cañas: “Uno nuca pensó que Federer y Nadal iban a ganar tanto”

El argentino reveló que jamás había imaginado que el suizo y el español conquistarían la mayoría de los Grand Slams.

FOTO: Getty

Guillermo Cañas, ex número ocho del ranking de la ATP, declaró éste martes, en la página oficial del Masters 1000 de Madrid, España, que jamás se había imaginado que Rafael Nadal y Roger Federer, uno y dos del actual escalafón mundial, respectivamente, iban a conquistar la mayoría de los majors: “Uno nunca pensó que Federer iba a ganar tantos Grand Slam o que el mismo Nadal iba a ganar tanto”.

“Sorprenden las marcas que consiguieron, pero jugadores como Federer o Nadal hacen cosas que uno no espera”, sostuvo Cañas, quien enfrentó al mallorquín en tres oportunidades, y una de ellas fue en la final del Conde de Godó, España, certamen que recientemente en español ganó por undécima vez: “El otro día nos reíamos de eso. Yo jugué contra él la final en Barcelona 2007 y ahora que estamos en 2018 sigue ganando más de diez años después”.

Bajo ese marco, el argentino prosiguió refiriéndose al balear y destacó las destacadas actuaciones que viene demostrando: “A nadie le sorprende lo que consiguió Nadal, aunque sí el hecho de que siga en ese nivel. Creo que es muy grande lo que está haciendo, pero a nadie le sorprende.  Creo que va a seguir ganando varios años más si sigue bien fisicamente”. Además, agregó que el español en 2005, cuando ellos se enfrentaron por primera vez, ya mostraba un tenis formidable: “Ya se sabía que era un gran jugador, que podía conseguir mucho. De esos jugadores que uno nunca espero lo que están haciendo porque es mucho más de lo que cualquiera piensa”.

Por otra parte, Cañas, vigente entrenador de la rusa Svetlana Kuznetsova, N°28 en el ranking femenino y quien disputará el WTA Mandatory de Madrid, expresó que está contento de poder  desempeñar ésta nueva función como líder del grupo de trabajo de una figura del circuito de mujeres: “Estamos conociéndonos dentro de la cancha. Para mí es muy positivo poder estar al lado de grandes jugadores. Uno siempre sigue aprendiendo en este nuevo ámbito, así que estoy muy contento de tener esta posibilidad”.

En cuanto al Madrid Open, el ganador de ocho títulos ATP manifestó que desde la última vez que disputó el evento madrileño en 2009, el que fue su última participación en un Masters 10000 antes de retirarse, el torneo avanzó demasiado en cuanto a estructura y modernización, y que eso lo llevó a ser uno de los mejores de la categoría: “En 2009 jugué aquí por última vez y las pistas mejoraron mucho. El torneo creció y por eso es uno de los mejores de la categoría Masters 1000. Las pistas están excelentes. Ya había venido hace varios años como entrenador, pero creo que ha mejorado muchísimo”.

Para finalizar, Cañas destacó que la vuelta de Juan Martín del Potro, N°6, al circuito es muy importante, tanto para la Argentina como para el deportes en sí: “Su vuelta es increíble. Juan Martín terminó bien el año pasado y aunque éste no empezó tan bien, ganó Acapulco e Indian Wells. Tener un argentino en la más alto creo que es positivo para el tenis también”, concluyó.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement