Conectate con nosotros

Copa Davis

Canadá, primer finalista de la Davis

La victoria de la dupla canadiense conformada por Denis Shapovalov y Vasek Pospisil ante la pareja rusa de Karen Khachanov y Andrey Rublev sentenció la serie.

FOTO: AP

El seleccionado canadiense accedió éste sábado a la final de la Copa Davis por primera vez en su historia, al imponerse en la serie de semifinales ante Rusia por 2 a 1. Espera por el vencedor de la llave entre Gran Bretaña y España.

La jornada había comenzado cuesta arriba para los capitaneados por el ex tenista y número 65 del ranking de la ATP Frank Dancevic. Los rusos se adelantaron gracias al triunfo de Andrey Rublev frente a Vasek Pospisil, pero Denis Shapovalov empató parcialmente en marcador, al vencer a Karen Khachanov. La resolución vino con la victoria de la pareja norteamericana, conformada por los dos singlistas del día, ante la dupla europea.

Rublev, de 22 años, venció por doble 6-4 a Pospisil en una hora y 27 minutos. El set inicial se decidió con un quiebre tempranero por parte del europeo en el primer game del partido, que posteriormente no pudo aumentar ni su adversario recobrar. La segunda manga tuvo un desarrollo más parejo. Si bien Rublev volvió a golpear primero, al romper el servicio del canadiense en el tercer game para colocarse 2 a 1, Pospisil restauró la paridad al quebrarle en el sexto juego. Sin embargo, el moscovita se adjudicó el turno de saque siguiente de su oponente y se adelantó 4 a 3. Minutos después, y luego de concretar un segundo match point, cerró la victoria.

Posicionar la serie en un empate parcial era la tarea que debía realizar Shapovalov ante Khachanov. El canadiense lo superó en una hora y 53 minutos por 6-4, 4-6 y 6-4. En el parcial inaugural se alternaron el control de las acciones. El ruso quebró primero, en el cuarto game, y se posicionó 3-1. Tras la confirmación de la ventaja por parte del europeo, el canadiense hilvanó cinco games seguidos, siendo dos de ellos quiebres, para quedarse con la manga. Tanto el segundo como el último set se resolvieron por una única ruptura, prolongando la definición de la llave al tercer punto.

Los mismo cuatro protagonistas que jugaron los singles formaron las parejas de las respectivas naciones para disputar el dobles. Los canadiense obtuvieron una rápida ventaja en el primer parcial. Consiguieron el quiebre en el segundo game y, luego de confirmarlo, se situaron 3 a 0. La mínima diferencia les permitió adueñarse de la manga por 6 a 3.

La igualdad en cuanto al rendimiento de ambas duplas se hizo presente en el segundo set. Los moscovitas rompieron el servicio de los norteamericanos en el cuarto game y se adelantaron 3 a 1, pero cedieron el suyo en el séptimo, restableciendo la paridad. No obstante, cuando las canadienses sacaban 3 a 4, los rusos presionaron y consiguieron su segunda ruptura, que les posibilitó, posteriormente, apropiarse del parcial.

La tercera, y decisiva, manga tuvo un progreso sumamente igualado. A pesar de que se presentaron diversas oportunidades de quiebre, ninguna de las pareja puedo concretar siquiera una, circunstancia que prolongó y desembocó la resolución del partido al desempate. Los canadienses se impusieron 7 a 5 en el tiebreak, ganando 7 a 6 el set y logrando avanzar por primera vez en su historia a la final de la Copa Davis. El domingo enfrentará al ganador de la serie entre Gran Bretaña y España.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.