Conectate con nosotros

Noticias

Calleri es el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis

La lista “Experiencia y Cambio” superó a la de su rival José Luis Clerc en las elecciones por 165 votos a 131.

Foto: Agustín Calleri

Tras unas intensas semanas de campaña y discusión, finalmente llegó el día de las elecciones en la Asociación Argentina de Tenis. El resultado de los comicios arrojó que Agustín Calleri será quien reemplace a Armando Cervone en la conducción del máximo organismo de tenis nacional.

La lista triunfante de “Experiencia y Cambio” se impuso con un total de por 165 votos por sobre los 131 de José Luis Clerc. Las elecciones, que se disputaron en el club GEBA de la Ciudad de Buenos Aires, contaron con la participación de 148 entidades de 170 presentes en el padrón.

El sistema de votación, tal como lo explicó Enrique Cano en Primer Servicio, dividía el padrón entre los clubes de la Ciudad y el Gran Buenos Aires (141) y las Federaciones (28). Cada uno de los miembros del padrón no contaba con la misma cantidad de votos, sino que éstos dependían de la cantidad de canchas de cada club y de “cuánto hayan aportado al desarrollo” del deporte. De acuerdo con estos criterios, las Federaciones tenían de uno a cinco votos, mientras que los clubes contaban también con un mínimo de un sufragio y cuatro como máximo.

Calleri llegó a estas elecciones enarbolando la bandera del “cambio”. Su lista está compuesta por muchos de los integrantes de “La Legión”, entre los que se destacan Guillermo Coria, Mariano Zabaleta y José Acasuso. A su vez, el flamante presidente confía en poder retener a Daniel Orsanic en su puesto, a pesar de que el capitán de Copa Davis había afirmado que su trabajo dependía del triunfo de la lista oficialista.

Redactor. Estudiante de Comunicación Social en UBA. 22 años. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement