Conectate con nosotros

Challenger

Cachín y Andújar definirán el Challenger de Buenos Aires

Luego de doblegar a Dimitar Kuzmanov y Federico Coria, respectivamente, el argentino y el español se situaron en la final del certamen, que se disputará este domingo.

FOTO: AP

Pablo Andújar, número 99 del ranking ATP, arruinó el desenlace argentino que se podía haber dado en el Challenger de Buenos Aires. El español avanzó a la final del certamen, al vencer este sábado al local Federico Coria (N°322) por 7-6(7-5) y 7-5, y definirá el título contra otro representante nacional, Pedro Cachín (N°257), quien superó al búlgaro Dimitar Kuzmanov  (N°273) por 6-3  y 7-6(6).

Después de que la lluvia matutina obligase a posponer el inicio del primer encuentro de semifinales por cuatro hora, Andújar y Coria salieron a la cancha central del Racket Club. Aunque el duelo fue parejo hasta instancias decisivas, el jugador de 32 años supo hacer uso de su experiencia (tiene cuatro títulos ATP en su palmarés) ante el joven de 26.

En la primera manga, el cuencano tomó la delantera rápidamente gracias a un quiebre tempranero en  el segundo game y se colocó 3 a 0. Sin embargo, el rosarino recuperó la desventaja e igualó las acciones. A partir de allí, ninguno logró imponer un dominio claro, rasgo que desembocó al desempate. Coria no pudo mantener la miniruptura que consiguió en el tiebreak y, luego de ceder dos puntos de su servicio, le permitió a su rival establecer el 7 a 5 para sentenciar el 7 a 6 en exactamente una hora.

En segundo set tuvo más protagonismo por parte del argentino. Rompió el servicio de Andújar en el sexto juego y se posicionó 5 a 3, ante la posibilidad de llevar la definición a un tercer parcial con su saque. A pesar de que dispuso de un set point, no lo concretó y entregó su turno. Si bien, al game siguiente, contó con una segunda ocasión, tampoco la pudo tomar. Bajo el contexto de desilusión, sufrió nuevamente la perdida del saque, y dejó a su oponente con la chance de culminar el triunfo. Tras 51 minutos, el ibérico selló su pase a la final con un 7 a 5.

En el segundo turno de la pista principal, Cachín mostró un elevado nivel durante la hora y 15 minutos que necesitó para doblegar a Kuzmanov. Tuvo que sortear momentos de imprecisión, pero supo encarrilar el desarrollo de las acciones a su favor.

Aunque en el arranque le quebró al servicio del búlgaro y no pudo confirmar la ventaja porque inmediatamente perdió el suyo, desde el 2 a 3 en contra impuso el ritmo de juego que quiso y embolsó cuatro games consecutivos para quedarse con el parcial por 6 a 3 en media hora.

El partido se tornó sumamente parejo en el set siguiente. Ambos cedieron break points en los primeros siete juegos. En el octavo game, el argentino dispuso de tres oportunidades para romper el servicio de Kuzmanov. Después de desaprovechar dos, concretó la tercera. Con su saque tuvo dos match points, pero no pudo quedarse con ninguno. El búlgaro, que contó con siete puntos de ruptura, consiguió igualar 5 a 5 el encuentro. La definición se prolongó al tiebreak. Tras conquistar el desempate por 8 a 6, el cordobés culminó su victoria con un 7 a 6 en una hora y once minutos.

De esa forma, este domingo, Cachín y Andújar dirimirán quién se quedará con el trofeo. Será el primer enfrentamiento entre ambos. El cuencano buscará ser el primer español en salir victorioso del torneo, mientras que el local pretenderá ser el tercer argentino en gritar campeón, luego de que lo hicieron Renzo Olivo y Leonardo Mayer, en 2016 y 2017, respectivamente.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement