Conectate con nosotros

Y algo más

Bjorn Borg, una leyenda del tenis

Sin dudas, el ex tenista sueco es uno de los más grandes de la historia de este deporte.

Foto: Getty

Björn Borg, debutó de manera profesional en el año 1973 y desde ese día, iba a comenzar a marcar un legado inolvidable en la historia del tenis.

Tan solo un año más tarde de su debut, el sueco con tan solo 18 años de edad iba a conquistar su primer título grande y fue nada más ni nada menos que Roland Garros, luego de remontar una final épica ante el español Manuel Orantes, donde Borg dio vuelta el resultado después de estar dos sets abajo.

Borg se distinguió por tener un estilo sólido y ser un jugador de fondo de la cancha, además de ser el revolucionario de la época por emplear de manera exitosa los “passing shots” y su manera de reinventarse, ya que, para poder desempeñarse mejor sobre el césped de Wimbledon, aprendió el saque y volea y así lograr un menor desgaste.

Luego de obtener el segundo título en Roland Garros en el año 1975, el sueco se decidió por seguir su reinado en el césped de Wimbledon y en 1976 obtuvo su primer trofeo en el All England, tras vencer en la gran final a Ilie Nastase, el cual era el gran favorito y nadie se imaginó que Borg ganara aquel título, incluso que llegará tan lejos.

Por su estilo de juego, el polvo de ladrillo le sentía bastante bien, al punto que durante el tiempo que jugó fue el dueño indiscutido de dicha superficie. Y solamente un jugador puede aguantar semejante estadística y es el español Rafael Nadal, el cual hoy en día domina y es el rey del polvo de ladrillo. Ambos tenistas dominaron el Grand Slam parisino y tuvieron la capacidad de reinventarse para lograr lo que, para mucha era imposible, dominar otra superficie.

El sueco reino completamente los años 70, al punto que conquistó Wimbledon durante cinco años y de manera consecutiva y obteniendo Roland Garros en seis oportunidades. Además, durante tres años consecutivos, el tenista logró el doblete más difícil del tenis, el cual implica ganar Roland Garros y Wimbledon, respectivamente.

Quizás el dato curioso de su carrera es que no pudo ganar el US Open, torneo al cual llegó en cuatro oportunidades a la final, pero no pudo alzar el título en ninguna de las ocasiones. También solamente disputó una edición del Abierto de Australia.

Y cuando todo hacía pensar que aún restaban años para seguir disfrutando del gran tenis de Bjorn Borg, el cual se encontraba en su mejor momento y con tan solo 26 años todo indicaba que el tenista sueco batiría todos los records ya que, era casi imposible competirle de igual manera. Pero de manera inesperada, Borg se retiraba del tenis por diferencias con la organización.

Con una carrera de tan solo nueve años de profesional, se retiraba con la enorme marca de 11 títulos del Grand Slam, a sólo uno del récord de Roy Emerson en aquel entonces.

Con un total de 63 títulos a lo largo de su carrera, plagada de grandes éxitos y de momentos épicos, el tenista sueco sin lugar a dudas ocupa un lugar privilegiado en la historia del tenis, en su época fue el mejor y si no fuera por su repentina retirada a los 26 años, quizás hoy en día tendría el record en cantidad de títulos de Grand Slam y abriría aún más el debate por quien es el más grande de este deporte.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.