Conectate con nosotros

Noticias

Becker envuelto en un nuevo escándalo por estafa

Engañó al programa, y a la audiencia, diciendo que era la última raqueta que usó en Wimbledon, pero mintió.

FOTO: Getty

Una vez más, Boris Becker, ex número uno del mundo, está envuelto en un suceso bochornoso. En ésta ocasión, fue acusado en el día de ayer por el diario alemán Bild de haber entregado, en el mes de junio pasado, una raqueta falsa, que fue subastada en un programa de televisión con fines benéficos.

Según lo publicado por el medio, el ganador de Wimbledon en tres ocasiones (1985, 1986 y 1989) le había concedido al programa local de televisión pública ZDF la raqueta con la que, supuestamente, disputó su último partido en dicho torneo ante el australiano Patrick Rafter en la cuarta ronda de 1999, encuentro que perdió y selló su retiro de la actividad profesional, para que este lo rematara con el objetivo de generar una colecta caritativa.

Un coleccionista, identificado como Julian Schmitz-Avila, fue quien pagó la suma de 10 mil dólares para adquirir el preciado elemento, pero para su sorpresa, al recibirlo, se percató de que no era el ejemplar.

Luego de que se hizo pública la estafa al comprador, el abogado de Becker, Christian Moser, explicó que la equivocación fue remediada y que, posteriormente, se le fue otorgada la raqueta original. Pero los problemas no terminaron ahí. Todavía el dinero proporcionado por Schmitz-Avila, que iría destinado a una causa benéfica, no fue depositado en la cuenta de la campaña desarrollada por el programa televisivo.

Este no es el primer inconveniente financiero que el ex tenista de 50 años debe enfrentar. En 2002 había sido condenado por las justicia de su país a pasar dos años en libertad condicional y a efectuar el pago de medio millón de euros por evasión fiscal entre 1981 y 1983. En 2009 tuvo contratiempos con la corte española, debido a una mansión que tenía en Mallorca, y con la suiza, a causa de no haberle remunerado al sacerdote que lo caso en ese año. Además, en junio pasado, una corte de Londres, Gran Bretaña, lo declaró en bancarrota, lo que le produjo la necesidad de vender sus propiedades y sus autos lujosos para solventar la deuda que aún mantiene con la compañía bancaria privada Arbuthnot Latham & Co.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement