Conectate con nosotros

Declaraciones

Bautista Agut: “Elegir entre fútbol y tenis fue una decisión difícil en mi vida”

El español habló con la ATP sobre su juego hoy y sobre lo que fue ganar el ATP 500 de Dubai. También recordó su juventud, donde debió elegir entre el fútbol y el tenis.

Foto: ATP Dubai

Roberto Bautista Agut atraviesa el mejor momento de su carrera. El castellonense se ubica en el puesto 14 del ranking ATP y ostenta ya ocho títulos en el circuito (7 ATP 250 y un ATP 500). Este año ganó dos: el ATP 250 de Auckland (6-1, 4-6 y 7-5 a Juan Martín del Potro) fue el primero. El segundo fue el ATP 500 de Dubai, el título más importante de su carrera. En la final, el 3 de marzo, derrotó por 6-3 y 6-4 al francés Lucas Pouille.

“No fue fácil el comienzo de la semana en Dubai, pero esas dificultades me hicieron más fuerte. Después me sentí cada vez mejor”, recordó el español en la sección Uncovered de la ATP. “Traté de ser muy agresivo en las devoluciones, de ponerle presión ante su saque, y me salió bien. En el momento del match point me sentía muy confiado y pude ganar el punto. Creo que salió todo bien”, analizó. Y rememoró el momento de la consagración con una gran sonrisa: “Fue un momento increíble, es el mejor título de mi carrera y todavía sigo emocionado por haberlo ganado”.

Con 30 años, el español ve su progreso y se alegra, porque ve que el esfuerzo que ha caracterizado su carrera paga sus frutos. “Siento que mi tenis va mejorando cada año. Me costó mucho, practico muy duro para esto y espero seguir mejorando cada año”, aseveró.

Futbolero como pocos, Roberto habló de su otra pasión, la que podría haber signado su camino profesional: el fútbol. El español jugaba de delantero centro y hace unos años aseguró que “no era muy técnico pero marcaba goles hasta con las orejas”. “Me gusta el fútbol porque mi padre se la pasaba todo el tiempo mirando fútbol por la tele, me daba la pelota todo el tiempo y lo acompañaba a las canchas. Ahí empecé a patear un poco y a jugar”, comentó. Y agregó: “Es una vida diferente a la del tenista. Tienes más gente alrededor, una relación diferente con el entrenador”.

A sus 14 años debio elegir a qué deporte se quería dedicar: “Fue una decisión muy difícil en mi vida cuando tomé el tenis, cuando tuve que hacer la decisión. Para mí era la chance de tener un campo más amplio. Mi entrenador en ese momento me estaba presionando mucho para que tomara la decisión y bueno, al final elegí el tenis”.

Está claro que mal no eligió.

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement