Conectate con nosotros

Auckland

Bautista Agut derrota a Del Potro y se corona en Auckland

El español obtuvo su segundo título en la ciudad neozelandesa

Foto: Getty

La buena semana de Juan Martín Del Potro no pudo terminar con una cereza en el pastel. Por el contrario, el incansable Roberto Bautista Agut le propinó al argentino su primera derrota de la temporada para salir con el título del ATP 250 de Auckland.

El español arrancó con el pie izquierdo, perdiendo su servicio, pero rápidamente pudo componer el camino. Y lo hizo de tal manera que no volvería a perder un juego en el resto del set, ante un Del Potro que se mostró inoperante con su saque. Bautista Agut se llevó el primer parcial con un contundente 6-1, el primer set que perdía Juan Martín en el año.

Delpo reconoció su debilidad y recompuso de la mejor forma. Tanto que no volvió a poner en riesgo su servicio en el segundo parcial. El segundo set llegó al 4-4 con una igualdad que se reflejaba en las estadísticas del parcial. Juan Martín sostuvo para tomar ventaja, y cuando el español servía para igualar, aprovechó la única oportunidad de quiebre de la manga para quebrar y llevarse el set por 6-4.

El partido continuó igualado en el definitivo. Ambos tenistas aseguraron su servicio hasta llegar al cinco iguales. Cuando Del Potro sacaba para forzar un tie-break, Bautista Agut volvió a quebrar al argentino para colocarse con la oportunidad de sacar para campeonato. Después del descanso y de algunas dudas con el saque, Roberto firmó su segundo título en Auckland con un 7-5.

Juan Martín desperdició la oportunidad de conseguir el título número 21 de su carrera. Por otro lado, después de las 2 horas y siete minutos de partido, Bautista Agut obtuvo su séptimo campeonato en el circuito.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement