Conectate con nosotros

Basilea

Basilea: Cilic venció a Nishikori y se coronó campeón

Foto: Getty

Foto: Getty

El último día de competición en Basilea llegó con Kei Nishikori y Marin Cilic en la final. Antes de comenzado el partido se esperaba un enfrentamiento peleado y cerrado, pero la historia empezó distinta ya que el croata fue el gran protagonista tras llevarse el primer tramo en tan solo 25 minutos por 6-1.

El japonés tuvo un inicio flojo, con algunas molestias con su juego y con un rival que no lo dejó asentarse en el partido. Entrado el segundo set se lo notó más firme y con intenciones de igualar el marcador y así forzar a un set decisivo. Y fue tal la mejora, sin llegar a su nivel habitual, que el partido comenzó a estar más parejo, con más profundidad en el juego y con espacios bien cubiertos de ambos lados.

Foto: AP

Foto: AP

Pero esto no quitó el buen nivel de juego al croata, que siguió presionando al japonés y no cedió su saque hasta llegar al tie-break, instancia que ganó y cerró el partido coronándose campeón en Basilea. Con este resultado consiguió su título 16 en singles de cara a la final de la Copa Davis frente a Argentina en noviembre próximo.

Por: Rodrigo Camacho (@rr_camacho)

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.