Conectate con nosotros

Sofia

Basic sorprendió a Wawrinka y accedió a la final

El bosnio venció al máximo favorito en dos parciales y definirá el título con el rumano Copil.

Foto: ATP

Si bien se trata de sus primeros partidos tras la vuelta al circuito, no deja de sorprender que Stan Wawrinka haya sido derrotado por Mirza Basic en las semifinales del ATP 250 de Sofía. El bosnio, 129° del ranking, accedió a la final en donde enfrentará a Marius Copil, 93° en el escalafón mundial, que superó al eslovaco Kovalik.

El primer set entre Basic y Wawrinka fue muy cerrado. La definición sólo pudo llegar a través del tie-break, que también se disputó de manera muy pareja. Finalmente, Basic pudo quedarse con los puntos más importantes e imponerse por 8-6. En el segundo set, en cambio, Basic pudo quedarse con el servicio de Stan, consiguiendo la victoria con un 6-4.

El otro encuentro de semifinales enfrentaba a Marius Copil con Jozef Kovalik. El rumano fue superior en todo momento, quedándose con el servicio de su rival en tres oportunidades. El marcador reflejó un 6-4 y 6-2 a favor de Copil en menos de una hora y media de partido.

Así las cosas, el domingo habrá un nuevo campeón de certámenes ATP. De hecho, Basic y Copil jugarán su primera final de esta clase de torneos, por lo que ambos podrán mostrar su potencial en un encuentro decisivo.

Redactor. Estudiante de Comunicación Social en UBA. 22 años. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement