Conectate con nosotros

Sofia

Basic se corona en Sofía

El bosnio levantó el título en Bulgaria después de haber avanzado desde la fase de clasificación.

 

Foto: sofiaopen

Mirza Basic se impuso en la final del ATP 250 de Sofía a Marius Copil por 7-6(6), 6-7(4) y 6-4 en 2 horas y 19 minutos de juego para levantar el primer título de su carrera a los 26 años. En un duelo de debutantes en final ATP, el bosnio aprovechó la confianza obtenida tras derrotar a Stan Wawrinka en semifinales para desplegar un juego más suelto durante la final.

Basic se procuró pronto el primer break, lo que obligó a Copil a ir a remolque en el marcador desde el principio. El rumano, que se mostraba impreciso con su derecha, se apoyaba en su servicio para evitar que Basic cogiera aún más ventaja. Con 5-3 abajo, Copil mantuvo su saque y se lanzó directo a por el break en el siguiente juego, que le sirvió para igualar la contienda y conducir la primera manga hacia el tie-break. En un desempate muy igualado, Copil estrelló la pelota a la red y después la raqueta contra el suelo para entregarle el set a Basic, que se convertía en favorito para la victoria.

El número 93 del mundo, lejos de rendirse, obtuvo una rotura en el sexto juego del segundo set. Al igual que ocurrió en el primer parcial, esta vez fue Copil quien no supo mantener su ventaja cuando servía para ganar, encaminando el set a la muerte súbita de nuevo. El rumano aprovechó los errores tempraneros para tomar ventaja y rubricarla para empatar el partido.En la manga definitiva, Basic convirtió la cuarta bola de break de la que dispuso en el noveno juego para sacar para partido. Al bosnio no le tembló el pulso y cerró el partido con su servicio para alzar su primera corona ATP y viniendo desde la qualy, lo que le permitirá aparecer este lunes entre los 100 primeros del mundo por primera vez en su carrera.

 

Redactor en Todo Sobre Tenis

Advertisement