Conectate con nosotros

Juegos Olímpicos de la Juventud

Baez y Díaz Acosta debutaron con una victoria en dobles

Los jóvenes argentinos superaron la primera ronda del dobles masculino de los JJ.OO de la Juventud al vencer a Ray Ho y Chin Hsin Tseng de China Taipei.

Foto: Respiro Tenis

Duro compromiso tenían los jóvenes Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta en el debut del cuadro de dobles de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Los argentinos enfrentaban a la dupla de China Taipei conformada por Chun Hsin Tseng, el número uno del mundo en Juniors, y Ray Ho.

Los asiáticos tomaron la iniciativa en el parcial inicial con un quiebre temprano para ponerse 5-3. Los sudamericanos respondieron de la mejor forma y, con dos rupturas consecutivas, cerraron el primer set por 7-5.

El golpe anímico del parcial a favor elevó de gran manera el nivel de Baez y Díaz Acosta, que lograron quebrar en un par de ocasiones para sellar la victoria y el pase a la siguiente rueda por 7-5 y 6-2.

Distinto fue el desenlace de la juvenil Lourdes Carle en su primer partido en el cuadro de singles. La joven argentina cayó ante la colombiana María Camila Osorio, compañera suya de dobles, por 7-6 (4) y 7-5.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo (UNLP). Buenos Aires, Argentina

Advertisement