Conectate con nosotros

Noticias

Báez comenzará su camino en el Masters de Chengdu

El torneo que reúne a las ocho mejores raquetas juniors del circuito ITF empezará este miércoles. El argentino conforma el Grupo Yong junto al francés Hugo Gastón, el estadounidense Brandon Nakashima y el italiano Lorenzo Musetti, quien será su primer rival.

FOTO: AP

El argentino Sebastián Báez, número tres del ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF)  y medallista de oro en dobles junto a Facundo Díaz Acosta en Buenos Aires 2018, debutará mañana en el Masters de Chengdu, China, el certamen que reúne a los ocho mejores jugadores del circuito juvenil de la temporada. Al enfrentar al italiano Lorenzo Musetti a las 11 AM, hora local, será el encargado de levantar el telón del torneo, que se desarrollará hasta el 28 de octubre.

Báez se encuentra en el Grupo Yong, en el que también están el francés y campeón olímpico junior Hugo Gastón (N°2) y el estadounidense Brandon Nakashima (N°12). Será su segunda participación en el evento que pone punto final al calendario junior. En 2017 había clasificado por primera vez. Estuvo en el mismo grupo que este año y finalizó primero, por delante de su compatriota Axel Geller. Ambos lograron el pase a las semifinales, instancia donde cayeron ante el chino Wu Yibing y el finlandés Emil Ruusuvuori, respectivamente. Los dos representantes albicelestes debieron enfrentarse por el tercer y cuarto puesto. El estudiante de la Universidad de Stanford se quedó con el último lugar en el podio, luego de ganar la definición con tinte nacional por 6-1, 7-6(9) y 6-4.

Por otra parte, hay otro representante sudamericano: Nicolás Mejía (N°8). El colombiano comparte el Grupo Shuai junto a los locales Chun Hsin Tseng (N°1 y principal candidato al título) y Tao Mu, y el búlgaro Adrian Andreev. Tseng y Mu abrirán la acción después del partido de Báez y Musetti. Horas más tarde, Mejía se verá las caras ante Andreev en la cancha dos del Centro Internacional de Tenis de Sichuan, ubicado en Chengdu.

Ésta será la cuarta edición del torneo. Fue creado en 2015 con un formato de eliminación directa. Los ocho tenistas clasificados se dividían en cuatro llaves de cuartos de final. Posteriormente, los ganadores pasaban a las semifinales y a la final. Ese procedimiento se mantuvo hasta el 2016. En la pasada temporada se modificó el estilo de juego y pasó a ser un todos contra todos bajo el carácter de round robin, es decir, dos grupos de cuatro tenistas. Mientras que los primeros dos de cada uno de ellos pelearán para establecer cómo se repartirán las cuatro mejores ubicaciones, los restantes se enfrentarán para ver quiénes ocuparán del quinto al octavo puesto.

A pesar de que no haya una remuneración económica, el resultado final en el certamen es importante debido a que los directores del mismo entregan premios en becas de viajes que van desde U$S 7.000 hasta 15.000, según la posición en la que finalice el tenista.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement